BALANCE POSITIVO DEL TURISMO

La ciudad de Salta tuvo más de 9 mil arribos y un gran impacto económico

El Observatorio Turístico del municipio efectuó un balance altamente positivo del turismo durante Semana Santa e informó que el impacto económico fue de $129.964.266, con 9.377 arribos turísticos registrados.

Arribaron turistas nacionales e internacionales.
Arribaron turistas nacionales e internacionales.

En el estudio se reflejó también que la ocupación hotelera global fue del 91,15%, siendo el viernes 15 y el sábado 16 de abril los días de mayor ocupación en la ciudad, ya que algunos hoteles llegaron al 100% de su capacidad
“El turismo es desarrollo, genera empleo y crecimiento económico, por eso agradezco a los casi 10 mil turistas que eligieron la ciudad de Salta para Semana Santa”, manifestó la intendenta, Bettina Romero.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal destaca también el trabajo articulado con otras áreas como tránsito, prevención y emergencias, espacios públicos, control comercial y limpieza urbana que colaboraron para brindar seguridad a los visitantes.

Brigada de anfitriones

Los Anfitriones Turísticos estuvieron presentes en ocho lugares de mayor afluencia en la ciudad y realizaron 2600 asistencias como facilitadores de información, en tanto las Oficinas de Atención al Turista registraron visitantes de Cachi y Orán, de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Misiones, San Juan y Jujuy, y turistas internacionales de Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, Italia y España.

“Realmente es un balance muy positivo que nos va afianzando como destino turístico nacional, en este proceso en el que sabemos que la pandemia todavía no termina. Somos conscientes junto al sector privado que trabajar en equipo es lo que da resultados y es lo que nos plantea la intendenta Bettina Romero, trabajar juntos con el mismo objetivo” expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

El organismo resaltó además que el fin de semana se celebraron los 440 años de la fundación de la ciudad de Salta, con el desarrollo de actos protocolares, cambio de guardia y actuación de la banda municipal “25 de Mayo”, hechos que también convocaron la presencia de turistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS