HOMENAJE A HERNANDO DE LERMA

La ciudad de Salta celebró sus 437 años de vida

La ciudad de Salta celebró ayer 437 años de su fundación protagonizada por   el Licenciado Hernando de Lerma y tropas que lo acompañaron en 1492  por designio de los Reyes Católicos de España.

El gobernador Urtubey, el intendente Saenz y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel my. Mariano Castelli pasaron revista de tropas.
El gobernador Urtubey, el intendente Saenz y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel my. Mariano Castelli pasaron revista de tropas.

“La muy noble y leal” hoy también identificada como La Linda, tuvo una serie de homenajes, tanto para su fundador como para quienes residen en esta Capital que con el transcurso de los años mediante su trabajo lo han convertido  en destino predilecto de turistas tanto extranjeros como del movimiento interno.

En el acto central de-sarrollado en el Parque San Martín, el intendente Gustavo Sáenz  destacó “otro 16 de abril que nos encuentra juntos festejando un aniversario más de nuestra querida Salta. Cada día me siento más orgulloso de haber nacido en esta ciudad que fundó Hernando de Lerma hace 437 años.

Seguramente sea el último año que esta fecha me encuentra al frente de esta ciudad a la que tanto amo, pero siempre, en el lugar que me toque ocupar, trabajaré para que los salteños vivamos mejor y tengamos más oportunidades”.

“Juntos lograremos hacer de Salta un referente del norte argentino, una ciudad grande y pujante”, afirmó.

Insistió en el trabajo conjunto: “Nada se puede lograr sin cooperación y trabajo conjunto, dejando banderías políticas de lado y teniéndolos a ustedes como guía, porque son los salteños los que nos marcan siempre el camino. No creo en las grietas que separan, sino en los puentes que unen. También soy consciente de los problemas que debemos seguir enfrentando: la pobreza, las adicciones, la falta de oportunidades y trabajo digno”. 

Sáenz estuvo acompañado por el gobernador Juan manuel Urtubey en la ceremonia.

Previamente al desfile cívico-militar en el parque San Martín, Sáenz, a las 8.30 colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Hernando de Lerma, que se encuentra ubicado en la plaza Güemes. 

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Museo Histórico del Norte - Cabildo, para disfrutar del tradicional chocolate. Y en la  plaza 9 de Julio se  realizó el izamiento de las banderas Nacional y de Salta.

Desfile cívico-militar

El desfile cívico-militar se cumplió sobre avenida San Martín. Este se inició luego que se pasara revista a las tropas  por parte del  gobernador, Juan Manuel Urtubey, el intendente Sáenz y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. Previo a ello se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Salta a cargo de la banda del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos” y el músico e historiador Javier “Chino” San Remo. 

En tanto, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello realizó la invocación religiosa y a su término el jefe comunal dirigió unas palabras.

Desde los palcos los funcionarios e invitados observaron el paso de delegaciones  escolares,  fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y personal municipal junto a las maquinarias con las que cuenta la comuna capitalina.

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta (24)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS