MASIVA DEMANDA DE CERTIFICADOS

La auditoría médica otra vez superada y abarrotada de docentes

Como cada vez que hay que presentar el certificado de Aptitud Física para completar la documentación para nombramientos o titularizaciones en el área de Educación, la Auditoría Médica de la provincia se abarrota y los docentes deben hacer guardias de más de 24 horas.

NDS |

Muchos docentes acampan bajo la lluvia para realizarse los estudios de aptitud física requeridos para nombramientos o titularización.
Muchos docentes acampan bajo la lluvia para realizarse los estudios de aptitud física requeridos para nombramientos o titularización.

Desde el Ministerio de Educación informaron que por hoy la atención será de 8 a 19:30 en horario corrido. A partir de la semana que viene la atención será lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y de 17:00 a 20:00. Martes y jueves la atención será únicamente de 8:00 a 12:30. Por el momento dispusieron de tres médicos para agilizar la atención.

Tal como ocurrió en diciembre, cientos de docentes del interior y de capital pasan la noche en Santiago del Estero al 2200 a la espera de ser atendidos para obtener el certificado de Aptitud Física que es indispensable para completar los papeles en el Ministerio de Educación.

El médico auditor es el encargado de llevar adelante la constatación para el apto psicofísico, requisito obligatorio para acceder a las titularizaciones docentes 2.020 y el que se renueva cada cuatro años.

Los docentes que acampan relataron los periplos por los que deben pasar para cumplimentar con los trámites. Primero deben realizarse los estudios en los centros médicos habilitados en la ciudad, Simela y Más Salud, donde deben pagar $4.000 hasta hoy (desde el lunes aumenta) cuando no son informados que todos los estudios se pueden hacer con tiempo en los hospitales públicos.

En Simela particularmente, si bien la atención inicia a las 8, la gente hace filas desde la madrugada, para obtener un número y realizarse los estudios que pueden durar toda la mañana e inclusive la tarde.

“Sufrimos muchísimo porque primero pasamos por Simela que nos lleva un día. Al día siguiente a partir de las 10 recién nos dan los resultados de los estudios, retirando los estudios a esa hora no se llega con los turnos que dan en la auditoria médica, y ya perdí un día. Sería bueno que podamos hacer estos trámites en nuestro lugar de residencia y no tener que venir hasta la ciudad”, explicó un docente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS