DENUNCIADOS POR EMPLEADOS

La AMT confirmó que multaron a Ahynarca por el estado de los colectivos

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) reconocieron que aplicaron sanciones a la empresa Ahynarca que tiene a su cargo el corredor 8, por el estado de las unidades.

Los choferes alertaron sobre el estado de las unidades. Foto: Redes Sociales
Los choferes alertaron sobre el estado de las unidades. Foto: Redes Sociales

Semanas atrás ex trabajadores de la empresa denunciaron públicamente que fueron despedidos luego de quejarse por las condiciones de los colectivos. Los choferes señalaron fallas sistemáticas en los frenos y ruedas lisas como las principales falencias de las unidades.

Consultado por Nuevo Diario Marcelo Ferrari, titular del organismo provincial, señaló que el control de las unidades está bajo su órbita, "sin perjuicio que las empresas deben revisar los coches estén en condiciones".

"Hemos detectado algunos coches con gomas lisas que fueron retirados de circulación y en líneas generales que tiene cualquier situación que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros son sacados de circulación y la empresa es multada", señaló el funcionario. 

Informó que se labraron varias actas a la empresa e incluso se le secuentró una unidad que estaba con gomas lisas. “No pueden circular en esas condiciones e independientemente de la multa se retiene la unidad hasta que ponga en condiciones para poder circular”, explicó.

Respecto a información que trascendió respecto a una unidad de la empresa que se prendió fuego mientras realizaba su recorrido, Ferrari manifestó que no recibieron ningún tipo de reclamo al respecto, pero que solicitaron informes.

“La empresa tiene la obligación de ponernos en conocimiento a fin de mes de esa circunstancia, pero nosotros ya hicimos un pedido de informe para analizar lo que pasó, porque de la información que surgió se desprende que hubo un desperfecto mecánico”, indicó.

Agregó que la revisación técnica de esa unidad estaba en regla.

Detalló que la AMT controla en forma permanente que todas las unidades tengan Revisión Técnica Vehicular (RTV), seguro y carnet de conducir vigente de los choferes. "En calles se hacen controles aleatorios todos los días en las distintas líneas dónde se controlan la vigencia de la documentación, limpieza de la unidad, que las gomas estén en condiciones", dijo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Peña que funciona en pleno microcentro. Foto: Vecinos.

MAL HABILITADA

Vecinos del Corredor de la Fe siguen pidiendo la clausura de una peña

Si bien los vecinos del Corredor de la Fe celebraron que, durante el fin de semana pasado, el municipio clausurara una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la Posada San Francisco, ubicada en Deán Funes y Caseros, siguen en la espera que se actúe de igual manera en la Peña del Olivo, local que genera ruidos molestos.

Concejales del PRO y LLA. Foto, RRSS.

CONCEJO DELIBERANTE

Grupo de ediles proponen congelar y reducir impuestos municipales

Los concejales del Bloque de (JxC) y (LLA), Agustina Álvarez Eichele, Laura Jorge Saravia, Gonzalo Nieva, Elisea Sarapura, Ángel Ortiz y Pablo López presentaron un Proyecto de Ordenanza para congelar el valor de la Unidad Tributaria (UT) y reducirla en un 30% a partir de junio. La UT quedaría en 238 pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS