PIDIÓ EL RETIRO VOLUNTARIO

La agente Yanina Gay finalmente se va de la policía

Le ganaron la pulseada. La agente Yanina Gay, que denunció a sus superiores por acoso laboral y violencia de género, pidió el retiro voluntario de la fuerza. Según explicó, se siente cansada del maltrato permanente y, además, teme ser objeto de violencia física y más violencia psicológica. 

NDS |

La agente Yanina Gay asegura que sigue sufriendo violencia de género, luego que el jefe de policía, Ángel Silvestre la quiso dar de baja.
La agente Yanina Gay asegura que sigue sufriendo violencia de género, luego que el jefe de policía, Ángel Silvestre la quiso dar de baja.

Finalmente la agente Yanina Gay, que denunció a sus superiores por acoso laboral y violencia de género, pidió el retiro voluntario de la fuerza. Según explicó, se siente cansada del maltrato permanente y, además, teme ser objeto de violencia física y más violencia psicológica. 

El pedido de retiro voluntario fue presentado el pasado 27 de este mes, ante la jefa del Destacamento de Villa Palacios, donde la Jefatura la mandó a cumplir funciones, a pesar de la opinión en contrario de su médico psiquiatra. 
De hecho, Gay fundó su pedido de retiro voluntario en su “patología psiquiátrica”. Según recordó en la solicitud, esta condición suya “es de conocimiento de la superioridad”. 

Añadió que presentó un certificado dando cuenta de su enfermedad al Departamento de Salud, “dado que no me siento en condiciones de salud aceptable para desempeñar funciones dentro de la policía, en razón de que dentro de la misma institución fui víctima de violencia de género laboral e institucional”, afirmó. 

Recordó, asimismo, que esta violencia ejercida en su perjuicio también es conocida por la institución policial. Que sigue con tratamiento psiquiátrico y piscológico y siente temor de que le suceda algo dentro de la fuerza policial. 

Además, las juntas médicas de la empresa Más Salud le recomendó: “Iniciar lo pertinente para mi retiro porque no me encuentro en condiciones de seguir trabajando”. Por todo esto, pidió a su jefa directa que se realicen los pasos necesarios para ser sometida a una nueva junta médica. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS