VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

También a través de tuiter Kripper ratificó su alejamiento. En tanto El Secretario de Gobierno Villada adelantó que Kripper fue separado pero permanecerá trabajando en el área de gobierno municipal.

Un capítulo más para una de las “secretarías más calientes” del municipio. Así lo manifestó en diálogo con Nuevo Diario Villada, que enfatizó que: “Nicolás Kripper cometió una infracción, y como tal es considerada y sancionada por el Tribunal de Faltas Municipal”.

Además analizó las repercusiones  que tuvo el hecho en la sociedad, sobre todo en las redes sociales: “que lamentablemente terminó por lastimar la autoridad de quien justamente debe controlar estas cosas”, dijo y añadió que “en la mañana de hoy (por ayer) coincidimos con el intendente, inclusive con la presencia de Kripper, en imponer su desplazamiento de la subsecretaría de tránsito”.

A partir de este episodio Villada detalló que el jefe comunal le encomendó la reorganización del área, teniendo en cuenta el Plan de Movilidad que se lleva adelante, y que a su vez integra muchas áreas, incluidos los subsecretarios que quedaron en la dependencia.

Además indicó que las actividades programadas continuarán su curso normal: “Nicolás (Kripper), venía cumpliendo esa función de manera muy satisfactoria, junto a un muy buen equipo trabajando, que es el que continuará bajo mi dirección, en esta nueva etapa”, dijo y advirtió que no se prevé designar otro funcionario, al menos en el corto o mediano plazo.

Secretaría caliente

Numerosos son los capítulos de denuncias, renuncias y falencias que presenta la Secretaría de tránsito, devenida en la última etapa, en la fusión de las áreas de tránsito propiamente dicha, con la de emergencia ciudadana, que si bien planteaba en sus plataformas digitales, una lucha por el cumplimiento de las normas viales, hizo agua con un hecho que salpicó a toda la intendencia, y que ineludiblemente debió remediarse con el alejamiento de Nicolás Kripper, otro de los funcionarios de la primera hora de Sáenz.

Anteriormente, fue Juan Carlos Garrido, quien estuvo al frente de esta área y acompañando la gestión desde diciembre de 2015. Garrido, que en la actualidad, fue designado como representante del municipio en SAETA, supo generar más de una controversia por sus declaraciones, entre ellas algunas que plantaron sospechas sobre una "supuesta mafia" que operaba entre el personal de la dependencia anteriormente a su cargo; además de numerosos cruces con Villada, sobre la nueva disposición del centro de la ciudad, y la visibilización sobre las falencias en el sector, que hacen que en la actualidad para 200 mil vehículos, existan solamente 80 inspectores en la ciudad más importante de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS