Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

También a través de tuiter Kripper ratificó su alejamiento. En tanto El Secretario de Gobierno Villada adelantó que Kripper fue separado pero permanecerá trabajando en el área de gobierno municipal.

Un capítulo más para una de las “secretarías más calientes” del municipio. Así lo manifestó en diálogo con Nuevo Diario Villada, que enfatizó que: “Nicolás Kripper cometió una infracción, y como tal es considerada y sancionada por el Tribunal de Faltas Municipal”.

Además analizó las repercusiones  que tuvo el hecho en la sociedad, sobre todo en las redes sociales: “que lamentablemente terminó por lastimar la autoridad de quien justamente debe controlar estas cosas”, dijo y añadió que “en la mañana de hoy (por ayer) coincidimos con el intendente, inclusive con la presencia de Kripper, en imponer su desplazamiento de la subsecretaría de tránsito”.

A partir de este episodio Villada detalló que el jefe comunal le encomendó la reorganización del área, teniendo en cuenta el Plan de Movilidad que se lleva adelante, y que a su vez integra muchas áreas, incluidos los subsecretarios que quedaron en la dependencia.

Además indicó que las actividades programadas continuarán su curso normal: “Nicolás (Kripper), venía cumpliendo esa función de manera muy satisfactoria, junto a un muy buen equipo trabajando, que es el que continuará bajo mi dirección, en esta nueva etapa”, dijo y advirtió que no se prevé designar otro funcionario, al menos en el corto o mediano plazo.

Secretaría caliente

Numerosos son los capítulos de denuncias, renuncias y falencias que presenta la Secretaría de tránsito, devenida en la última etapa, en la fusión de las áreas de tránsito propiamente dicha, con la de emergencia ciudadana, que si bien planteaba en sus plataformas digitales, una lucha por el cumplimiento de las normas viales, hizo agua con un hecho que salpicó a toda la intendencia, y que ineludiblemente debió remediarse con el alejamiento de Nicolás Kripper, otro de los funcionarios de la primera hora de Sáenz.

Anteriormente, fue Juan Carlos Garrido, quien estuvo al frente de esta área y acompañando la gestión desde diciembre de 2015. Garrido, que en la actualidad, fue designado como representante del municipio en SAETA, supo generar más de una controversia por sus declaraciones, entre ellas algunas que plantaron sospechas sobre una "supuesta mafia" que operaba entre el personal de la dependencia anteriormente a su cargo; además de numerosos cruces con Villada, sobre la nueva disposición del centro de la ciudad, y la visibilización sobre las falencias en el sector, que hacen que en la actualidad para 200 mil vehículos, existan solamente 80 inspectores en la ciudad más importante de la provincia.

Más de Salta
En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.

DECIDIRÁN EL MONTO DEL AUMENTO

Panaderos advierten que el kilo de pan debería costar $150

Por tener los insumos dolarizados, el actual precio del kilo de pan que es de $85, no cubre los costos básicos, por lo que los empresarios anunciaron que a partir del 1 de mayo habrá un incremento. No especificaron montos ni porcentajes, aunque analizan que el precio debería alcanzar los $150.

El vertedero ocupa más de diez hectáreas en la localidad de Pichanal. (Foto: FM La 20, Orán).

EL PREDIO OCUPA DIEZ HECTÁREAS

Jueces inspeccionarán un basural a cielo abierto de Pichanal

Dos jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se constituirán en la jornada de hoy en el predio de la finca “El Piquete” de Pichanal en el marco de una causa en trámite en ese tribunal.