CONTRA EL PROYECTO EN LA LEGISLATURA

JxC+ propone debatir primero en el Concejo Deliberante el mandato de ediles

El concejal José Gauffin (JxC+) no comparte la iniciativa legislativa del Gobierno de enviar un proyecto de ley a la Legislatura  para determinar el mecanismo de elección de los ediles ahora en 2023. Conforme a la reciente Reforma Constitucional de la Provincia, más de 25 municipios de Salta deberán renovar parcialmente sus cuerpos, lo que significa que algunos de ellos deberán cumplir mandatos de dos años, mientras que otros tendrán periodos de cuatro. 

Jose Gauffin, concejal capitalino.
Jose Gauffin, concejal capitalino.

“El debate sobre los mandatos de los concejales se debe dar primero en el Concejo Deliberante y luego en la Legislatura”, afirmó el edil.

Gauffin criticó que el debate sobre el mecanismo que se implementará para determinar la duración de los mandatos, en el marco de la Reforma de la Constitución, no se de en el cuerpo deliberativo municipal. En este contexto, el concejal de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Provincial de enviar un proyecto de ley a la Legislatura Provincial.

Al respecto, expresó que “prorrogar un mandato por ley, no es lo mejor desde el punto de vista legal e institucional”.

Además, indicó que lo más importante es preservar el equilibrio político y de género en la composición final del cuerpo.

Generar un debate

Gauffin hizo hincapié en la necesidad de generar un debate profundo para que el proceso elegido no afecte los factores mencionados anteriormente. 

“Hay que analizarlo, pero sería importante que el debate previo se de en los concejos, porque debemos tener autonomía plena”. 

Capacitan a adultos 

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó 775 intervenciones durante el primer semestre del año.

De acuerdo a lo informado por la responsable del área, Nora Pusetto, hasta el momento se efectuaron 634 supervisiones, se brindó asesoramiento a 47 personas, se atendieron 27 casos de vulnerabilidad y se realizaron 67 actividades, entre talleres y capacitaciones, en diferentes centros de jubilados y pensionados, con la participación de 1675 adultos mayores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS