Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRA EL PROYECTO EN LA LEGISLATURA

JxC+ propone debatir primero en el Concejo Deliberante el mandato de ediles

El concejal José Gauffin (JxC+) no comparte la iniciativa legislativa del Gobierno de enviar un proyecto de ley a la Legislatura  para determinar el mecanismo de elección de los ediles ahora en 2023. Conforme a la reciente Reforma Constitucional de la Provincia, más de 25 municipios de Salta deberán renovar parcialmente sus cuerpos, lo que significa que algunos de ellos deberán cumplir mandatos de dos años, mientras que otros tendrán periodos de cuatro. 

Jose Gauffin, concejal capitalino.
Jose Gauffin, concejal capitalino.

“El debate sobre los mandatos de los concejales se debe dar primero en el Concejo Deliberante y luego en la Legislatura”, afirmó el edil.

Gauffin criticó que el debate sobre el mecanismo que se implementará para determinar la duración de los mandatos, en el marco de la Reforma de la Constitución, no se de en el cuerpo deliberativo municipal. En este contexto, el concejal de Juntos por el Cambio se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Provincial de enviar un proyecto de ley a la Legislatura Provincial.

Al respecto, expresó que “prorrogar un mandato por ley, no es lo mejor desde el punto de vista legal e institucional”.

Además, indicó que lo más importante es preservar el equilibrio político y de género en la composición final del cuerpo.

Generar un debate

Gauffin hizo hincapié en la necesidad de generar un debate profundo para que el proceso elegido no afecte los factores mencionados anteriormente. 

“Hay que analizarlo, pero sería importante que el debate previo se de en los concejos, porque debemos tener autonomía plena”. 

Capacitan a adultos 

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó 775 intervenciones durante el primer semestre del año.

De acuerdo a lo informado por la responsable del área, Nora Pusetto, hasta el momento se efectuaron 634 supervisiones, se brindó asesoramiento a 47 personas, se atendieron 27 casos de vulnerabilidad y se realizaron 67 actividades, entre talleres y capacitaciones, en diferentes centros de jubilados y pensionados, con la participación de 1675 adultos mayores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS