EL PROYECTO SE APROBÓ AYER

Juntos por el Cambio pide el veto de la ordenanza que habilita a los feriantes del Parque San Martín

El Concejo Deliberante aprobó ayer la iniciativa de José García para habilitar por un año más a los feriantes del Parque San Martín. Juntos por el Cambio no apoyó la medida y piden que la Municipalidad vete esa ordenanza. De vetarse, los feriantes deberán abandonar el lugar hasta el 31 de diciembre.

NDS |

El Concejo Deliberante aprobó ayer la iniciativa de José García para ampliar el tiempo de los puesteros en el Parque.
El Concejo Deliberante aprobó ayer la iniciativa de José García para ampliar el tiempo de los puesteros en el Parque.

Emilia Orozco, concejal, manifestó a Nuevo Diario que el veto a la ordenanza sería lo más correcto para la situación de los trabajadores de la Feria del Parque San Martín. “No acompaño en absuelto el proyecto, creo que es seguir dilatando una situación de improvisación, una situación de falencias que viene desde hace ya 14 años. No es la solución. El Concejo Deliberante debería haber acompañado la gestión de poner orden en el Parque”, consideró.

La edil indico que desde hace un año se realiza un relevamiento sobre esta Feria, que hoy duplicó el número de puesteros originales, y que sobre el tema hubo diversas propuestas destinadas únicamente a quienes cumplen con los requisitos de la ordenanza.

La Feria cuenta con 215 trabajadores, de los cuales solo 60 tendrían “todo en regla”. “Si no pagas el alquiler, es sabido que te van a correr. ¿Por qué la permisividad con quienes no cumplen las normativas? Hay que tomar medidas ejemplificadoras, pese a quien le pese. Ningún gobierno, porque esto viene desde la intendencia de Miguel Isa, quiso pagar el costo político como esta gestión”, expresó.

Una de ellas fue seguir en el lugar pero con mejores condiciones y la otra opción sería trasladar la feria hasta la zona de la terminal que – aseguró Orozco – es una “zona privilegiada” sin pagar un alquiler.

“Hay que cuidar toda fuente de trabajo. Esta prórroga se viene extendiendo hace 14 años, no es algo imprevisto y creo que hay que empezar a hablar de las obligaciones y no solo de los derechos”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

Sáenz se reunió con Karina y Menem

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS