Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

2200 AFILIADOS FIRMANTES

Juntan firmas para una nueva asamblea en ADP

La referente de Tribuna Docente (brazo gremial del Partido Obrero), Carmen Venencia, sostuvo que desde el mismo día que tuvo lugar la asamblea que dejó fuera de la ADP a la ex secretaria general de la entidad, Patricia Argañaraz, se inició una campaña de junta de firmas de afiliados al gremio con el propósito de solicitar la convocatoria a una nueva asamblea extraordinaria.

Juntan firmas de afiliados del 15 por ciento.

Con esta nueva reunión se tiene por objetivo evaluar la continuidad de la Comisión Directiva que quedó a cargo tras el alejamiento de Argañaraz decidido por la mayoría de los afiliados.

Según lo establecido por el estatuto de la entidad sindical, para solicitar una nueva asamblea son dos vías las posibles: la decisión de convocatoria por parte de la Comisión Directiva; o el pedido con la firma del 15 por ciento de los afiliados. Se estima que en el caso de la ADP, son cerca de 2200 afiliados firmantes. 
"Pasa que cuando uno va a presentar te dicen 'esa no es la firma' o ponen excusas", describió Venencia al referir a distintos pedidos que se hicieron con anterioridad.

"Aunque Argañaraz ha sido expulsada del gremio por una masiva asamblea, el resto de los miembros de la directiva que siguen en sus cargos, incluida la tesorera Marita Cerezo, son igualmente responsables por el desmanejo de los fondos gremiales por sumas millonarias", dijo la dirigente de Tribuna al indicar que el hermano de Argañaraz, quien denunció públicamente la maniobra de su hermana en ADP, mientras él era administrador, "ni siquiera ha citado a declarar" tras 4 meses de la primera denuncia de corrupción que hizo Tribuna.
Entendió que la decisión con mayor transparencia implica que se haga una convocatoria "a elecciones limpias en 90 días".

Más de Salta