SERVICIOS MUNICIPALES

Jueves y viernes con recolección de residuos y guardias mínimas

Por celebrarse este jueves 25 de Mayo un nuevo aniversario de la Revolución Mayo y el viernes 26 feriado con fines turísticos, el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Si habrá recolección domiciliaria de residuos y limpieza de calles.

La recolección de residuos será normal. Foto: Prensa Municipalidad.
La recolección de residuos será normal. Foto: Prensa Municipalidad.

En tanto, el mercado San Miguel no abrirá sus puertas hoy, mientras que el viernes funcionará en sus horarios habituales.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente recomendaron respetar los días y horarios de recolección, para mantener limpia la ciudad. Recordaron que  los martes y el jueves se recolectan residuos secos. Los otros días de recolección, residuos húmedos.

Hoy, el mercado San Miguel permanecerá cerrado mientras que, el viernes 26 de mayo la actividad será normal en los horarios de 8 a 14 y de 17:30 a 22, al igual que el sábado 27.

La subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene sus guardias normales para días feriados quedando habilitado el 105 para cualquier demanda de la comunidad.

Por otro lado, la subsecretaría de Bienestar Animal informó que se mantendrá una guardia mínima este jueves 25 y viernes 26 de mayo en el Hospital Municipal de Salud Animal ingresando por calle Lavalle 542 desde las 9 a las 12:30.

Los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán reanudando sus servicios normales el lunes 29 con turnos previamente otorgados en forma presencial.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá su atención para los animales internos en las dos jornadas de feriado retomando actividades normales el lunes 29 de mayo.

Tránsito

Las oficinas de la secretaría de Movilidad Ciudadana estarán cerradas, mientras que las clases de Educación Vial se dictarán el sábado 27 de mayo.

El Centro Emisor de Licencias del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión (zona norte) permanecerá cerrado ambos días; el en Paseo Salta (zona sur) el jueves no habrá atención, viernes medio día, de 9 a 12 para cursos y examen. El Centro Emisor de calle Santa Fe atenderá mañana viernes 26  únicamente de 8 a 12  para curso y examen.

Los servicios de patrullaje se realizarán de acuerdo a cronogramas de feriados.

El servicio de transporte tendrá frecuencia de domingo

Desde SAETA informaron que por el feriado nacional del 25 de Mayo, hoy el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana se desarrollará con un diagrama y frecuencias de día domingo.

El viernes 26, también declarado feriado puente con fines turísticos, se observarán frecuencias típicas de un día sábado

El fin de semana es servicio de transporte urbano de pasajeros mantendrá sus características habituales.

Recarga

Por otro lado, la empresa informó  que ya se encuentran en pleno funcionamiento todos los puntos de recarga habilitados en kioscos y comercios, las cabinas (ATM) de SAETA, y los sistemas de recarga virtual de saldo de Banco Macro, Red Banelco, Ualá y Telerecargas. También  quedó habilitado el pago a través del sistema QR de SAETA Virtual.

Cabe recordar que hace 12 días la empresa Bizland, que tiene a cargo la red de SAETA, sufrió un hackeo en su sistema, impidiendo la recarga de saldos. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS