REUNIÓN EN SALTA

Jueces de Paz en una jornada de consulta y debates

Hoy, desde las 9, los jueces de Paz actualizarán temas de su tarea cotidiana, en un espacio de consulta y debate, en el marco de las actividades académicas de la Escuela de la Magistratura.

Jueces de paz de toda la provincia se reúnen hoy en Salta.
Jueces de paz de toda la provincia se reúnen hoy en Salta.

Las “XVIII Jornadas de entrenamiento y capacitación de Jueces de Paz” se desarrollarán en el aula magna “Luis Clemente D’ Jallad”, en las que participarán jueces y juezas de toda la provincia.

Durante el encuentro, se tratarán aspectos relacionados con las funciones que desempeñan los jueces de paz, especialmente en las actuaciones vinculadas con cuestiones de familia; identificación de personas y reconocimiento de paternidad; traslado de la demanda y ejecución de la orden de desalojo en los casos con presencia de menores y grupos vulnerables en el proceso civil y comercial y la recepción de audiencias en el proceso laboral, entre otros temas.

Los jueces de Paz de Campaña integran el Poder Judicial, conforme lo dispuesto por el art. 2 de la Ley Nº 5642. El art. 163 de la Constitución de la Provincia prevé que los Jueces de Paz Legos son designados por la Corte de Justicia y seleccionados de una terna elevada por los Intendentes Municipales, con acuerdo de los Concejos Deliberantes.

Gozan de las mismas inmunidades que los demás jueces y son removidos por las mismas causales que ellos, mediante acusación de cualquiera del pueblo, hecha ante la Corte de Justicia.

Peritos judiciales 

Los profesionales inscriptos como peritos judiciales que estén interesados en desempeñar ese rol durante el 2019, deberán presentarse ante la Oficina Áreas de Tareas Generales, en el segundo piso de la Ciudad Judicial de Salta, de 8 a 13 para completar el formulario de actualización de datos.

Para ello, el plazo fijado es hasta hoy lunes 17 a las 10 de la mañana, según lo dispuso la Corte de Justicia de Salta en Acordada 12189.

Si el trámite no se realiza hasta ese día, la inscripción caducará automáticamente y el profesional deberá registrarse nuevamente.

Por otra parte, los profesionales con más de tres años de antigüedad en la matrícula correspondiente fueron convocados a incorporarse como Auxiliares de Justicia en carácter de peritos, para lo cual deberán registrar su inscripción en la Mesa de Entradas de la Corte de Justicia. En este caso, el trámite se puede realizar durante todo el año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS