ACTO DE LOS JUDICIALES

Judiciales restituyen una placa del primer secretario del gremio, desaparecido en la dictadura

La Agremiación de Empleados Judiciales realizó un acto en la jornada donde restituyó una placa en honor Aldo Melitón Bustos, primer secretario general del gremio en Salta y desaparecido por parte de la última dictadura cívico militar.

Acto de restitución de la placa del dirigente sindical.
Acto de restitución de la placa del dirigente sindical.

El acto tomó lugar en la mañana en la sede del sindicato ubicado en calle 25 de mayo entre Rivadavia y Leguizamon.

Según informó a Nuevo Diario Pablo Bigi, secretario gremial del sindicato, cuando se realizó el inventario de las posesiones que tiene el gremio se encontró una placa que recordaba a Melitón Bustos, que había sido sacada de una pared donde debía encontrarse y nunca restituida.

“Al momento que nos enteramos de esta situación, y teniendo que somos un gremio que queremos tener una impronta firme sobre los derechos humanos, entendimos que como primera medida debíamos restituir esta placa aprovechando esta fecha en honor a la memoria, verdad y justicia”, explicó sobre el hecho el dirigente gremial.

En el acto, las autoridades del sindicato se comprometieron con los organismos de derechos humanos a realizar una nueva placa que haga mención que Bustos es una víctima del terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar y desaparecido por su militancia dentro de la representación sindical de los trabajadores judiciales.

“Vamos a hacer una nueva placa con la imagen del compañero, haciendo una breve síntesis de su historia como gremialista, como compañero luchador y como desaparecido”, acordaron desde el gremio.

En el acto de conmemoración estuvieron presentes militantes de organismos de derechos humanos. Además también estuvo presente la sobrina del primer dirigente judicial, Marta Bustos, que hoy se desempeña como Asesora de Incapaces dentro del Poder Judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Peña que funciona en pleno microcentro. Foto: Vecinos.

MAL HABILITADA

Vecinos del Corredor de la Fe siguen pidiendo la clausura de una peña

Si bien los vecinos del Corredor de la Fe celebraron que, durante el fin de semana pasado, el municipio clausurara una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la Posada San Francisco, ubicada en Deán Funes y Caseros, siguen en la espera que se actúe de igual manera en la Peña del Olivo, local que genera ruidos molestos.

Concejales del PRO y LLA. Foto, RRSS.

CONCEJO DELIBERANTE

Grupo de ediles proponen congelar y reducir impuestos municipales

Los concejales del Bloque de (JxC) y (LLA), Agustina Álvarez Eichele, Laura Jorge Saravia, Gonzalo Nieva, Elisea Sarapura, Ángel Ortiz y Pablo López presentaron un Proyecto de Ordenanza para congelar el valor de la Unidad Tributaria (UT) y reducirla en un 30% a partir de junio. La UT quedaría en 238 pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS