LA MOVILIZACIÓN SERÁ EN MARZO

Jubilados salteños anuncian que se suman a la marcha de Camioneros

María Sánchez del Frente de Jubilados indicó a Nuevo Diario que el sector se prepara para manifestarse en la marcha que prepara el Sindicato de Camioneros “en defensa de los trabajadores y los jubilados”, prevista para marzo.

NDS |

Los jubilados marcharán en contra del cierre de diez delegaciones del Pami, anunciado la resolución 225 del boletín oficial.
Los jubilados marcharán en contra del cierre de diez delegaciones del Pami, anunciado la resolución 225 del boletín oficial.

La dirigente de los jubilados convocó a los referentes de centros de jubilados a “no doblegarse por un bolsón”, a sumarse a la lucha y a trabajar para el bienestar del jubilado que cada vez le alcanza menos para llegar a fin de mes por los altos costos de vida. 

“No podemos ser necios y votar en contra nuestra. Si un jubilado se equivoca y vota el modelo de este Gobierno nos perjudica a todos. A los nuevos jubilados se les va a aumentar la edad jubilatoria y cobrarán sobre el 30% de sus haberes”, agregó.

Sobre la situación que vive el sector pasivo cada vez más diezmada, señaló que el jubilado no debería ser sometido a la humillación de recibir bolsones alimentarios, ya que durante años realizó aportes y el Pami cuenta con el seguro de sustentabilidad.

“Si quieren hacer el aporte de un bolsón para los que cobran la mínima o ayudarnos pueden hacerlo, pero con un bolsón digno que ayude y que no sea para apagar el hambre, sino para aumentar los alimentos”, dijo. Sánchez recordó que la entrega de medicamentos por parte de la obra social de los jubilados sigue siendo deficiente.

“Los servicios no son dados como corresponde. Ante estas políticas de ajuste llevada adelante por el gobierno nacional, que ya comenzaron con la quita de los medicamentos gratuitos para los afiliados, anunciamos el estado de alerta.”, agregó.

Otro tema que los llevará a movilizarse es la posible modificación de la fórmula que define los haberes de los jubilados.

Por último, los jubilados marcharán en contra del cierre de diez delegaciones del Pami, anunciado la resolución 225 del boletín oficial.

“Si bien por ahora no afecta a Salta, atenta contra la buena atención que debe dar la obra social a los afiliados, porque por ley toda obra social debe tener oficinas de atención en donde tenga afiliados”, disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS