EN EL JUZGADO FEDERAL LOCAL

Jubilados de Salta festejaron el fallo de la Corte Suprema

En Salta los jubilados festejaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de retomar el índice con el cual se había ordenado reajustar las jubilaciones, y que había sido reemplazado por la actual gestión nacional a partir del año 2016.

El Frente de Jubilados manifestaron su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema frente al Juzgado Federal de Salta.
El Frente de Jubilados manifestaron su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema frente al Juzgado Federal de Salta.

Pese a las inclemencias climáticas producidas por la constante lluvia de ayer, el Frente de Jubilados de Salta manifestó su beneplácido por el aval de la CSJN, en la vereda de los juzgados federales, ubicados en la esquina de calles Dean Funes y España. 

En el caso resuelto, se establece que todos aquellos juicios que se siguen por el reajuste de haberes se deberán calcular sobre el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic), y no sobre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que terminaba quitando varios puntos a las jubilaciones. Sin embargo, aquellos que decidieron homologar la llamada Reparación Histórica que lanzó el gobierno nacional, seguirán con su reajuste según el índice RIPTE.

“Aún queda el perjuicio del índice de movilidad de haberes”, dijo la referente del Frente, María Elena Sánchez, al entender que en principio con esta resolución del máximo tribunal judicial argentino, se dispuso la inconstitucionalidad de una resolución por la cual se calculaban los incrementos a percibir por parte de los jubilados. 

“Tenemos que seguir saneando todo lo que nos perjudicaron”, indicó la jubilada al sostener que se va a continuar con los reclamos, entendiendo que de lo contrario se podría conseguir poco en caso de esperar resoluciones del gobierno nacional acordes a lo mandatado por la Corte Suprema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS