PARITARIAS DOCENTES

Jerárquicos docentes pelean por la mejora en la grilla salarial

Sivina Nogales, secretaria general de la APJESA, confirmó que actualmente están bregando para que la grilla salarial se actualice, teniendo en cuenta que los montos por cargos jerárquicos oscilan entre 2.000 y 8.000 pesos.

Silvana Nogales, Secretaria General de Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta. Foto: NDS.
Silvana Nogales, Secretaria General de Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta. Foto: NDS.

La Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESA) es un sindicato joven, que nació en el año 2022 con la inteción de proteger a los trabajadores de la educación del sector jerárquico, que es uno de los sectores que carece de representación exclusiva.

Silvina Nogales, secretaria general del gremio, en diálogo con Nuevo Diario manifestó que el rol que mantienen actualmente es velar para mejorar las condiciones de los docentes con respecto a la grilla salarial.

“Actualmente tenemos un código de jerarquización que está totalmente desactualizado en su base de cálculo, que oscila en montos de 2.000 y 8.000 pesos. O sea  podríamos decir que al personal jerárquico no le conviene el ascenso al cargo porque es muy poca lo que implica monetariamente”, expresó.

Asimismo, específico que desde AJEPSA se ha realizado un pedido al gobierno de la provincia para ser recibidos y dialogar para trabajar en proyecto y acciones que mejoren las condiciones del trabajador y del sistema educativo. 

Con respecto a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) manifestó que esta fue una medida que afectó y vulnero al sector trabajador. 

"El sector de educación a nivel nacional y en las provincias ha sido afectado por una quita salarial debido a la eliminación del FONID, un sector de trabajadores ha visto vulnerados sus derechos laborales porque se le ha quitado literalmente el salario", dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS