Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES"

Izaron en el CD la bandera del colectivo LGBTIQ

Con motivo de la conmemoración del “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, ayer hubo actividades en el Concejo Deliberante capitalino. 

Ceremonia realizada ayer en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

Además coincidentemente se recordó el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbotransfobia, y el Día Nacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Se procedió a izar en uno de los mástiles ubicados en el ingreso al edificio de República del Libano 990, la bandera del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Intersexos y Queer). Tal cual lo establece la Resolución Nº 142/14. La oportunidad fue también propicia para destacar el décimo aniversario de la sanción de la Ordenanza N° 13.644, mediante la cual se instituye la mencionada fecha en la ciudad de Salta.

Del acto participaron ediles de diversas bancadas, funcionarios provinciales y municipales, como así también representantes de organismos y del colectivo LGBTIQ. El vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, David Leiva, brindó palabras alusivas a la fecha, afirmando: “Debemos poder avanzar sobre el desafío de hacer que esta bandera de la diversidad nos haga iguales en derechos y deberes”. Seguidamente, Leiva realizó entrega de copia de la Resolución que reconoce de Interés Municipal la agenda de actividades dispuesta por la dirección General del Área de la Mujer de la Municipalidad, en referencia a la fecha conmemorada. 

Fue la directora del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de Personas Trans, Carla Champicien, la encargada de recibir la distinción.  

El izamiento del pabellón nacional y de las banderas de Salta y de la diversidad sexual, estuvieron a cargo de los ediles presentes. Sumándose a ellos el delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa; Victoria Liendro, responsable del Área de la Diversidad Sexual de la provincia; Mary Robles, representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Salta; Charly Cabeza, del colectivo de varones trans en la ciudad de Salta; y Carla Champicien.

Luego del acto protocolar, la edil Cobo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del CD, dijo “Hoy es un día de lucha por la igualdad, que es por lo que peleamos. Y ojalá llegue el día en el que esté consagrada no solo en las Ordenanzas, Leyes, o Tratados Internacionales, sino que la veamos hecha realidad en la práctica, en el acceso a todos los derechos que están consagrados normativamente”. 

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.