VACUNACIÓN DEL GANADO

Instan que se cumpla la campaña 2019 de aftosa

El Senado Provincial sancionó dos Declaraciones que tienen por objetivo que el Gobierno nacional no interrumpa la campaña 2019 contra la aftosa, en las zonas de frontera internacional que tiene la Provincia de Salta con los territorios de Bolivia y Paraguay.

Si la campaña antiaftosa no se cumple, originaría serias consecuencias a ganaderos del Chaco salteño.
Si la campaña antiaftosa no se cumple, originaría serias consecuencias a ganaderos del Chaco salteño.

El senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), fue autor de ambas iniciativas legislativas. También apoyó esa petición en su carácter de presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano.

En la primera Declaración el legislador insta a los senadores y diputados nacionales representantes de la Provincia, a que arbitren los medios necesarios para que no se interrumpa la ejecución de planes de lucha contra la aftosa en las zonas de frontera, en este caso de los departamentos de Rivadavia,  San Martín y Orán, limítrofes con los países Bolivia y Paraguay. Requiere que el Gobierno nacional concrete la campaña 2019 de vacunación del ganado para prevenir brotes de aftosa.

De igual modo, en otra Declaración, se solicita al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Presidencia del SENASA, arbitren y dispongan la ejecución ininterrumpida de los planes de lucha contra la aftosa en las zonas salteñas citadas.

A raíz del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional se indicó que existe la posibilidad que la campaña antiaftosa se interrumpa en los próximos meses.

Deterioro en una escuela

A instancias del senador Ernesto Gómez (Anta-PJ), se aprobó una declaración mediante la cual se solicita al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda se constituyan en la Escuela Nº 4510 Antártida Argentina de Las Lajitas. 

El objetivo es para  que evalúen el deterioro que presenta el establecimiento educativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS