ACTO OFICIAL CON LA PRESENTACIÓN

Instalarán en colectivos carteles para personas con autismo

SAETA presentó esta mañana cartelería para personas con trastornos del espectro autista que se colocarán en todos los colectivos del área Metropolitana. Las imágenes identifican a la máquina validadora, el timbre y la puerta de descenso.

Dos niños fueron los los encargados de colocar simbólicamente los carteles dentro de una de las unidades del colectivo.
Dos niños fueron los los encargados de colocar simbólicamente los carteles dentro de una de las unidades del colectivo.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada junto al titular de SAETA, Claudio Mohr y el presidente de la empresa El Cóndor, Víctor Giménez presentaron los tres tipos de carteles que se instalarán en los coches de todos los corredores del sistema de transporte urbano de pasajeros

La actividad que se desarrolló en instalaciones de El Cóndor, contó con la participación de la secretaria de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mariana Román y de Madres TEASALTA, organización que integra la Red Federal y responsables de motorizar esta iniciativa.

Al respecto Mohr indicó que la iniciativa surgió a partir de un encuentro con padres de chicos  autistas que recurrieron a SAETA presentando el proyecto "Yo aprendo a viajar"  con el fin de lograr un paso más en el proceso de integración de sus hijos.

Por esta iniciativa se incorporarán pictogramas de ARASAAC, el organismo encargado del diseño de este Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación.

“Para nosotros es un día muy feliz, porque SAETA trabaja por cada día más inclusiva y en este caso lo mostramos con la colocación de estos pictogramas que se instalarán en todas las unidades. Este es un primer grupo de 200 coches en los que ya se colocaron las imágenes y en los próximos días se completará toda la flota”, indicó Mohr.

“Es muy importante poder avanzar en inclusión y lo mostramos con otro de los nuevos colectivos con rampa que se adquirieron este año, que también es otro de los pedidos constantes que recibimos”, señaló el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr.

En esta jornada los pequeños también disfrutaron de un paseo especial a bordo de una de las unidades 0KM de la empresa.

Por su parte el ministro Villada, informó que, dentro de poco tiempo, la aplicación de SAETA con la que se manejan todos los usuarios, va a permitir conocer cuáles son los colectivos que tienen rampa y así la gente podrá tomar el que necesiten. “Buscamos tener un servicio lo más inclusivo posible y que sea para todos los salteños”, puntualizó.

Al término del acto, los chicos compartieron una recepción en la empresa y recibieron un obsequio especial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS