VOLVERÁN A LABRAR MULTAS

Inspectores de tránsito lograron un acuerdo con la municipalidad

Se firmó un acta donde se les devuelve esa facultad que había sido dada a la Policía Vial, el ejecutivo municipal decidió dejar sin efecto este jueves el memorándum que suspendía la realización de operativos de tránsito, como el labrado de infracciones. Ahora agentes de Tránsito Municipales y Policías de la Vial de la Provincia trabajarán en conjunto.

 Ramiro Angulo, procurador de la municipalidad.
 Ramiro Angulo, procurador de la municipalidad.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia de diálogo entre la Unión de Trabajadores Municipales de Salta y representantes de la Municipalidad de Salta, donde se logró destrabar el conflicto que se radicaba en el área de Tránsito de la ciudad.

El procurador de la municipalidad, Ramiro Angulo, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter publicando además el acta firmada. "Es un gran avance para garantizar a los ciudadanos corrección y orden en el servicio", escribió.

Con el acta acuerdo firmada se establece que “las actas de comprobación se realizarán en forma conjunta entre los agentes de Tránsito Municipales y Policías de la Vial de la Provincia, en el acuerdo se deja en claro que “de ninguna manera se delegan competencias propias del municipio a otro órgano".

El conflicto había iniciado porque le habían quitado a los inspectores del área de tránsito la potestad de labrar infracciones en el ejido capitalino, y que esa tarea iba a quedar en manos de la Policía Vial.

Los operativos se realizarán en forma conjunta con la Policía Vial de la Provincia. “Es un gran avance para garantizar a los ciudadanos corrección y orden en el servicio”, expresó Ramiro Angulo.

El acta firmada por Pedro Serrudo, gremialista de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, y el procurador municipal; determinará la forma y el lugar en que se realizarán los operativos y controles diarios de tránsito.

Image

Los trabajadores sintieron un alivio por la razón que temían de perder su fuente laboral y ahora solo deben reunirse para tratar otros temas de interes del sector el martes 14 de julio en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS