Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROMOVER EL ACCESO A LA VIVIENDA

Informaron a ediles sobre el plan urbano “Mi Lote”

Un pormenorizado informe recibieron los concejales de la comisión de Obras Públicas y urbanismo en relación al Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”, lanzado días recientes por el gobernador Gustavo Sáenz.

Reunión entre funcionarios provinciales y concejales.
Reunión entre funcionarios provinciales y concejales.

Tanto el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook, y al titular de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá, aportaron detalles del plan, cuya  finalidad es la entrega en propiedad de lotes para promover el acceso a la vivienda, al igual que la regularización de la propiedad del terreno.

Carral dijo que el Gobernador cuando asumió nos solicitó avanzar en urbanizaciones sociales nuevas, ya que un relevamiento indica que en los últimos cinco años se incrementó entre un 40% y 50% la demanda habitacional.

El objetivo del plan es alcanzar un mínimo de 10 mil lotes sociales, “el 60% van a estar en el interior y el 40% en la zona metropolitana”. “Ahora se están relevando los  terrenos disponibles donde hay que dotarlos de servicios  para entregarlo de manera que sean habitables”. Las inscripciones para el plan “Mi Lote” se iniciarán el 1 de agosto y habrá entregas paulatinas hasta 2023. 

Más de Salta
Las familias remarcaron que los merenderos y comedores sirven como un espacio de contención y organización barrial.

ESTUDIO SOBRE BARRIOS POPULARES

La falta de acceso al agua, el mayor obstáculo de la pandemia

El Centro de Investigación Social de TECHO Argentina realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en los barrios populares, de las políticas estatales y de los esfuerzos que hizo la comunidad para sobrellevar la situación.

La iniciativa de instalar roperos comunitarios en distintas zonas de la ciudad, pretende fomentar la solidaridad entre vecinos.

DEDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan la creación del programa “Roperos Comunitarios”

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy la creación del Programa Roperos Comunitarios para la creación de roperos comunitarios municipales que funcionarían en distintas zonas estratégicas de la Ciudad de Salta.