Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMIERON GRACIAS A UNA VECINA

Infantería impidió que viales se cocinen un guiso en pleno centro

Momentos de tensión se vivió ayer en pleno centro (España al 700) entre trabajadores precarizados de la Dirección de Vialidad y efectivos de la policía e Infantería cuando intentaron concretar su protesta con cocinar a la leña un guiso en ollas populares.

NDS |

La presencia de Infantería amedrentó a los trabajadores viales que tuvieron que desistir de hacer fuego para la olla popular.

Finalmente los manifestantes no se resitieron a la solicitud de las autoridades de apagar el fuego de la leña en medio de la calle Caseros frente al Museo Guemes y el conflicto concluyó en forma pacífica. 

Trabajadores precarizados vienen reclamando hace varios días su pase a planta a la Dirección de Vialidad de la Provincia. En su escalada de la protesta ayer se vieron frustrados de terminar de cocinar en medio de la calle la olla popular que organizaron enfrente al edificio de la entidad.

Sin embargo, una mujer de la zona decidió ayudarlos a terminar de cocinar su guiso y así poder continuar con la protesta.

"Hace días que los compañeros no comen"

La tensión comenzó a generarse cerca de las 11.30, de ayer cuando los manifestantes pusieron las ollas al fuego de leña. Primero se hizo presente la Policía, luego llegó también la Infantería. Se pusieron al costado del grupo, cortando el tránsito que hasta ese momento por la protesta tenía habilitada media calzada.

Las autoridades les explicaron a los trabajadores que no podían hacer fuego en el lugar. "Nos levantaron las ollas cuando faltaba poco para que el guiso se cocine", dijo Daniel Mamaní, uno de los trabajadores que se encontraba en la protesta que se inició el lunes pasado.

"Hay compañeros que vienen de lugares lejanos como San Antonio de los Cobres y San Carlos, y hace dos o tres días no comen bien y por eso decidimos en asamblea hacer una olla popular" dijo Mamaní.

Agregó que todos tienen donde pasar la noche, pero la falta de dinero afecta la posibilidad de acceder a un buen alimento.

"Le agradecemos de corazón a esa mujer", dijo el trabajador al referirse a quien solidariamente se ofreció a terminar de cocinar la comida que estaban preparando.

También respondió a las declaraciones del director de Vialidad de la provincia, Gerardo Villalba, quien había dicho que no se puede incorporar a los trabajadores en planta cuando los contratos-convenios que se tienen con 33 municipios son para obras puntuales y no que se extienden en el tiempo.

"Trabajamos de lunes a viernes 8 horas durante todo el año", reclamó Mamaní.


Video relacionado

Infantería obligó a personal de la vial a terminar con la olla popular

Duración: 5:51 minutos

Visto por: 129 usuarios.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.