COMIERON GRACIAS A UNA VECINA

Infantería impidió que viales se cocinen un guiso en pleno centro

Momentos de tensión se vivió ayer en pleno centro (España al 700) entre trabajadores precarizados de la Dirección de Vialidad y efectivos de la policía e Infantería cuando intentaron concretar su protesta con cocinar a la leña un guiso en ollas populares.

NDS |

La presencia de Infantería amedrentó a los trabajadores viales que tuvieron que desistir de hacer fuego para la olla popular.
La presencia de Infantería amedrentó a los trabajadores viales que tuvieron que desistir de hacer fuego para la olla popular.

Finalmente los manifestantes no se resitieron a la solicitud de las autoridades de apagar el fuego de la leña en medio de la calle Caseros frente al Museo Guemes y el conflicto concluyó en forma pacífica. 

Trabajadores precarizados vienen reclamando hace varios días su pase a planta a la Dirección de Vialidad de la Provincia. En su escalada de la protesta ayer se vieron frustrados de terminar de cocinar en medio de la calle la olla popular que organizaron enfrente al edificio de la entidad.

Sin embargo, una mujer de la zona decidió ayudarlos a terminar de cocinar su guiso y así poder continuar con la protesta.

"Hace días que los compañeros no comen"

La tensión comenzó a generarse cerca de las 11.30, de ayer cuando los manifestantes pusieron las ollas al fuego de leña. Primero se hizo presente la Policía, luego llegó también la Infantería. Se pusieron al costado del grupo, cortando el tránsito que hasta ese momento por la protesta tenía habilitada media calzada.

Las autoridades les explicaron a los trabajadores que no podían hacer fuego en el lugar. "Nos levantaron las ollas cuando faltaba poco para que el guiso se cocine", dijo Daniel Mamaní, uno de los trabajadores que se encontraba en la protesta que se inició el lunes pasado.

"Hay compañeros que vienen de lugares lejanos como San Antonio de los Cobres y San Carlos, y hace dos o tres días no comen bien y por eso decidimos en asamblea hacer una olla popular" dijo Mamaní.

Agregó que todos tienen donde pasar la noche, pero la falta de dinero afecta la posibilidad de acceder a un buen alimento.

"Le agradecemos de corazón a esa mujer", dijo el trabajador al referirse a quien solidariamente se ofreció a terminar de cocinar la comida que estaban preparando.

También respondió a las declaraciones del director de Vialidad de la provincia, Gerardo Villalba, quien había dicho que no se puede incorporar a los trabajadores en planta cuando los contratos-convenios que se tienen con 33 municipios son para obras puntuales y no que se extienden en el tiempo.

"Trabajamos de lunes a viernes 8 horas durante todo el año", reclamó Mamaní.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS