Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“MEJORANDO EL SISTEMA DE SALUD”

Inauguraron mejoras en el hospital Oñativia con un costo de $ 22 millones

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el hospital Arturo Oñativia un nuevo edificio anexo para el personal de enfermería y servicios generales, que beneficiarán a más de 200 trabajadores.

Las obras fueron habilitadas ayer por el gobernador Gustavo Sáenz.
Las obras fueron habilitadas ayer por el gobernador Gustavo Sáenz.

Con esta obra se amplía el espacio físico para las áreas de mantenimiento, lavandería, costurería, depósito, talleres fino y grueso y esterilización.

”Es política pública del Estado mejorar el sistema de salud y lo estamos haciendo con hechos, no con palabras”, dijo Gustavo Sáenz.

Sáenz agradeció el trabajo de los gerentes de hospitales que con “su compromiso y capacidad no sólo mejoran la calidad de atención de los pacientes, sino también gestionan instalaciones para que el personal pueda trabajar más dignamente”.

Con la ampliación se beneficiarán más de 200 trabajadores del hospital Oñativia con nuevos espacios que les darán confort, ya que se construyó un comedor para el personal, dos vestuarios con ducha y lockers para varones y mujeres. En tanto, el personal de enfermería también tendrá un vestuario exclusivo.

El nuevo sector tuvo una inversión superior a los $22 millones y se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura, con aportes de la Cooperadora del hospital Oñativia.

La obra

La ampliación consta de 900 mts2 aproximadamente, es de una sola planta y realizada con Durlock. Y está emplazada en un terreno ubicado sobre calles Braile y Ejército del Norte.

Para proporcionar flexibilidad, seguridad y rapidez a las demandas del hospital, la obra se ejecutó mediante el método tradicional no convencional en seco, Steel Framing, que brinda la posibilidad de realizar modificaciones en el futuro según sea la evolución de las necesidades que se requieran.

Los servicios

 Las obras tienen acceso y circulación de cada sector, lavandería para trabajo de lavado, secado, costura y guardado (depósito).

También tiene vestuarios con sanitarios y duchas; taller de bioingeniería que además tiene un baño y un sector de oficinas.

El sector de mantenimiento está provisto de  sala de reuniones, un depósito y su oficina correspondiente.

El depósito consta de un área estudiada en dimensiones para el depósito en función, con un baño y oficina correspondiente.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Son 139 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 66% no vacunados) y 70 con asistencia respiratoria mecánica.

REPORTE COVID-19 DEL 26 DE ENERO

Hubo 1047 nuevos contagios y 13 fallecimientos en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte Covid-19 de las últimas 24 horas. Murieron 13 personas y se notificaron 1047 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1018 se diagnosticaron por laboratorio y 29 por criterio clínico epidemiológico.


ÚLTIMAS NOTICIAS