ATRACTIVO TURÍSTICO

Impulsan un parque eco temático en la Capital

En la víspera tuvo dictamen favorable de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante un proyecto de Resolución destinado a habilitar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio para otorgar en concesión un espacio en el parque Los Lapachos.

Iniciativa privada que impulsa un parque eco temático de entretenimiento y aventura respetando la flora y fauna. Parque Los Lapachos (imagen ilustrat)
Iniciativa privada que impulsa un parque eco temático de entretenimiento y aventura respetando la flora y fauna. Parque Los Lapachos (imagen ilustrat)

Se trata de una iniciativa privada que impulsa un parque eco temático, de entretenimiento y aventura. El objetivo es ofrecer un atractivo turístico único en el norte argentino. 

Según se fundamenta el emprendimiento garantiza la armonía con el medio ambiente, respetando la flora y fauna de lugar, sin realizar intervenciones dañinas en los árboles. La comisión que preside el concejal Alberto Castillo (PRO) abordó el proyecto que presentó al respecto el concejal Ángel Causarano (UCPS). Por mayoría el proyecto tuvo dictamen favorable, en tanto contó con dictamen en minoría por la negativa, con la  firma del concejal Ernesto Alvarado (PJ).

Otros temas

La citada comisión otorgó dictamen a otras iniciativas legislativas. Dos expedientes de Ordenanza tuvieron curso favorable y corresponden a la  aceptación del ofrecimiento en donación a favor de la Municipalidad de Salta de terrenos por parte del IPV y de un particular, los cuales serán destinados al Uso Público. En este último caso se trata de espacios que  poseen 5642,06 m2 y 1618m2, y corresponden al loteo Casa el Sol. 

Se agregan pedidos de obras realizados por concejales de distintas bancadas y vecinos de la ciudad entre los que se encuentran: bacheo, pavimentación, repavimentación de calles y parquización de una Plaza. 

En lo que respecta a la donación por parte del IPV y a favor de la Municipalidad de Salta, corresponde a una superficie ubicada en el barrio Santa Ana III, que será destinada a un espacio verde.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS