Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATRACTIVO TURÍSTICO

Impulsan un parque eco temático en la Capital

En la víspera tuvo dictamen favorable de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante un proyecto de Resolución destinado a habilitar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio para otorgar en concesión un espacio en el parque Los Lapachos.

Iniciativa privada que impulsa un parque eco temático de entretenimiento y aventura respetando la flora y fauna. Parque Los Lapachos (imagen ilustrat)

Se trata de una iniciativa privada que impulsa un parque eco temático, de entretenimiento y aventura. El objetivo es ofrecer un atractivo turístico único en el norte argentino. 

Según se fundamenta el emprendimiento garantiza la armonía con el medio ambiente, respetando la flora y fauna de lugar, sin realizar intervenciones dañinas en los árboles. La comisión que preside el concejal Alberto Castillo (PRO) abordó el proyecto que presentó al respecto el concejal Ángel Causarano (UCPS). Por mayoría el proyecto tuvo dictamen favorable, en tanto contó con dictamen en minoría por la negativa, con la  firma del concejal Ernesto Alvarado (PJ).

Otros temas

La citada comisión otorgó dictamen a otras iniciativas legislativas. Dos expedientes de Ordenanza tuvieron curso favorable y corresponden a la  aceptación del ofrecimiento en donación a favor de la Municipalidad de Salta de terrenos por parte del IPV y de un particular, los cuales serán destinados al Uso Público. En este último caso se trata de espacios que  poseen 5642,06 m2 y 1618m2, y corresponden al loteo Casa el Sol. 

Se agregan pedidos de obras realizados por concejales de distintas bancadas y vecinos de la ciudad entre los que se encuentran: bacheo, pavimentación, repavimentación de calles y parquización de una Plaza. 

En lo que respecta a la donación por parte del IPV y a favor de la Municipalidad de Salta, corresponde a una superficie ubicada en el barrio Santa Ana III, que será destinada a un espacio verde.

Más de Salta
A diario desde la madrugada se generan largas filas en la nueva sede de la ANSES en barrio el Huaico. Malestar de los vecinos.

LARGAS FILAS Y FALTA DE BAÑOS

Desborde y malestar en la nueva sede de Anses del Huaico

La nueva oficina del Anses abierta en zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan realizar los trámites está desbordada. Desde temprano hay filas de cientos de personas que genera un malestar generalizado por el reducido espacio y la falta de baños en la sede.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue el proyecto aprobado por el Concejo.

FUE APROBADA EL MIÉRCOLES PASADO

El Intendente aún no promulga el nuevo valor del estacionamiento

Aunque fue aprobada el miércoles pasado, la ordenanza que modifica los nuevos valores del estacionamiento medio aún no entró en vigencia, por lo que los permicionarios siguen cobrando con el precio viejo de $10. Esperan se promulgue.