SE TRATA EN LA SESIÓN DE HOY

Impulsan ley sobre el Programa Primera Oportunidad Laboral

Impulsan la creación del Programa Primera Oportunidad Laboral (P.P.O.L.) en el ámbito de la provincia de Salta. La propuesta se encuentra incorporada en un proyecto de ley incluido en el acta de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados, prevista en la sesión de la presente jornada.

Mónica Juárez, diputada provincial.
Mónica Juárez, diputada provincial.

A través de los expedientes 91-45.002/21, 91-43.088/20 y 91-44.591/21 (unificados), se promueve esta ley de autoría de la diputada Mónica Juárez (Capital-Bloque Salta-8 de Octubre) y del diputado Esteban Amat Lacroix (La Viña-Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

El P.P.O.L. promueve el primer empleo y a su vez el empleo joven. Este programa de Gobierno, que vincula al sector privado con el Estado, pretende posibilitar que las empresas puedan capacitar e incorporar a nuevos empleados, generando subsidios económicos que le permitirán erogar parte de las remuneraciones. Surge imperioso para el Estado que la capacitación, como así también el primer empleo sea formal, para que la persona pueda acreditar su experiencia y capacitación. Lo que se pretende es desarrollar acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes en la que brinda una asistencia económica por parte del Estado a los oferentes, a fin de que recaiga directamente en los beneficiarios.

La iniciativa reviste su importancia ante el panorama adverso en materia laboral y esencialmente para quienes desean incorporarse al mercado laboral, además combate con ello el empleo informal.

El proyecto de ley tiene el camino allanado, ya que cuenta con dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social, de Producción, de Derechos Humanos, de Hacienda y Presupuesto y de Legislación General.
 

Recursos previa audiencia

Los recursos que se plasmen cada año para el Presupuesto General de la Provincia, proponen que tengan después de su envío desde el Poder Ejecutivo a las cámaras legislativas, un previo proceso de audiencia pública.

Mediante un proyecto de ley que está previsto tratar en la Cámara de Diputados se dispone que, durante la etapa inicial del debate presupuestario, se realice una audiencia pública a fin de garantizar a todos los interesados, ciudadanos y personas jurídicas, la posibilidad de expresar su opinión sobre el contenido del proyecto de Ley de Presupuesto. 

El proyecto reconoce como fuente la Ley 9.003 de la provincia de Córdoba, provincia que instauró este instituto con notables resultados hace ya casi veinte años.  

Los diputados Roque Cornejo Avellaneda, Cristina Fiore Viñuales, y Julieta Perdigón Weber (todos del departamento Capital y del Bloque Ahora Salta) impulsan esta iniciativa legislativa. Su tratamiento dependerá de los dictámenes que deben emitir las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, de Obras Públicas, de Salud, de Educación, de Asuntos Municipales y de Legislación General.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS