DEDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan la creación del programa “Roperos Comunitarios”

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy la creación del Programa Roperos Comunitarios para la creación de roperos comunitarios municipales que funcionarían en distintas zonas estratégicas de la Ciudad de Salta.

NDS |

La iniciativa de instalar roperos comunitarios en distintas zonas de la ciudad, pretende fomentar la solidaridad entre vecinos.
La iniciativa de instalar roperos comunitarios en distintas zonas de la ciudad, pretende fomentar la solidaridad entre vecinos.

"El proyecto que ya cuenta con dictámen favorable, tiene por objetivo establecer lazos solidarios en la comunidad para que los salteños podamos donar ropa, calzados, frazadas que luego serán destinadas a sectores que lo necesitan como merenderos y comedores", expresó  Romina Arroyo, autora del proyecto. 

En su articulado el proyecto establece la posibilidad de establecer convenios con empresas e instituciones para que sean receptores de las donaciones. 

En los fundamentos del proyecto se establecen cifran del último semestre del 2.019 donde se reveló que el 45,5 % de los habitantes de Salta son pobres. "Es sabido que existen zonas periféricas en nuestra ciudad con necesidades básicas insatisfechas como lo es la alimentación y vestimenta", afirmó la edil. 

Por otra parte, la Resolución hace hincapié a la necesidad de  estrechar vínculos entre la comunidad y los estamentos gubernamentales a fin de ayudar a los que menos tienen y necesitan. "Se busca alternativas que propicien la solidaridad entre los ciudadanos y medidas estatales que tiendan a brindar apoyo", dijo Arroyo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS