Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Impulsan la creación del programa “Roperos Comunitarios” - Salta - Nuevo Diario de Salta, Argentina

DEDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan la creación del programa “Roperos Comunitarios”

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy la creación del Programa Roperos Comunitarios para la creación de roperos comunitarios municipales que funcionarían en distintas zonas estratégicas de la Ciudad de Salta.

NDS |

La iniciativa de instalar roperos comunitarios en distintas zonas de la ciudad, pretende fomentar la solidaridad entre vecinos.
La iniciativa de instalar roperos comunitarios en distintas zonas de la ciudad, pretende fomentar la solidaridad entre vecinos.

"El proyecto que ya cuenta con dictámen favorable, tiene por objetivo establecer lazos solidarios en la comunidad para que los salteños podamos donar ropa, calzados, frazadas que luego serán destinadas a sectores que lo necesitan como merenderos y comedores", expresó  Romina Arroyo, autora del proyecto. 

En su articulado el proyecto establece la posibilidad de establecer convenios con empresas e instituciones para que sean receptores de las donaciones. 

En los fundamentos del proyecto se establecen cifran del último semestre del 2.019 donde se reveló que el 45,5 % de los habitantes de Salta son pobres. "Es sabido que existen zonas periféricas en nuestra ciudad con necesidades básicas insatisfechas como lo es la alimentación y vestimenta", afirmó la edil. 

Por otra parte, la Resolución hace hincapié a la necesidad de  estrechar vínculos entre la comunidad y los estamentos gubernamentales a fin de ayudar a los que menos tienen y necesitan. "Se busca alternativas que propicien la solidaridad entre los ciudadanos y medidas estatales que tiendan a brindar apoyo", dijo Arroyo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Última sesión del Senado Provincial.

AUTORÍA DEL SENADOR CARLOS ROSSO

Cambios en el proyecto que crea el Juzgado Multifuero en Güemes

El Senado en su última sesión introdujo modificaciones al proyecto de ley que dispone la creación en el Distrito Judicial Centro de un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, de Personas y Familias, de Violencia Familiar y de Género con asiento en la ciudad de General Güemes. 


ÚLTIMAS NOTICIAS