OPERATIVO CONJUNTO DESDE LAS 7.30

Impedirán hoy el ingreso masivo de manteros al microcentro

Tras la caótica situación que se vivió en la ciudad, durante el  24 de diciembre, por lo que consideraron “una invasión de manteros”, desbordando protocolos y autoridades, es que para la jornada de hoy y hasta el 7 de enero próximos, los estamentos municipales y provinciales proponen operativos en las zonas más críticas del microcentro. Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana.

NDS |

Funcionarios de la Municipalidad esperan que por el montaje del severo operativo conjunto, la afluencia de manteros sea menor que el 24 de diciembre.
Funcionarios de la Municipalidad esperan que por el montaje del severo operativo conjunto, la afluencia de manteros sea menor que el 24 de diciembre.

Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana, según señaló Nicolás Avellaneda, Secretario de Control Comercial, a Nuevo Diario. En el operativo participan varias fuerzas en forma conjunta para contener la invasión de vendedores ambulantes que va en aumento, producto de la crisis económica reinante.

Son 40 los inspectores que recorrerán las calles, junto a preventores y personal de la Secretaría de Tránsito, prevención y emergencia, Policía de la Provincia, y Rentas de la Provincia.

El funcionario indicó que, luego de la reunión que mantuvieron las partes, el día viernes por la mañana “dimos vuelta la página, y coordinamos cada paso para trabajar de aquí hasta el 7 de enero”. Si bien Avellaneda analizó que se espera una afluencia  menor a la del 24, el control será reforzado desde todas las áreas.

La reunión  del viernes fue presidida por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, y participaron el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; el coordinador de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; y el director del Centro de Coordinación Operativa, comisario Miguel Mariano Ceballos, de la Policía de Salta. 

A su vez, desde la Subsecretaría de Tránsito se comunicó que estará permitida la circulación vehicular sobre calle Urquiza y se adoptarán acciones de prevención para dar prioridad de paso al peatón

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS