Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO CONJUNTO DESDE LAS 7.30

Impedirán hoy el ingreso masivo de manteros al microcentro

Tras la caótica situación que se vivió en la ciudad, durante el  24 de diciembre, por lo que consideraron “una invasión de manteros”, desbordando protocolos y autoridades, es que para la jornada de hoy y hasta el 7 de enero próximos, los estamentos municipales y provinciales proponen operativos en las zonas más críticas del microcentro. Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana.

NDS |

Funcionarios de la Municipalidad esperan que por el montaje del severo operativo conjunto, la afluencia de manteros sea menor que el 24 de diciembre.

Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana, según señaló Nicolás Avellaneda, Secretario de Control Comercial, a Nuevo Diario. En el operativo participan varias fuerzas en forma conjunta para contener la invasión de vendedores ambulantes que va en aumento, producto de la crisis económica reinante.

Son 40 los inspectores que recorrerán las calles, junto a preventores y personal de la Secretaría de Tránsito, prevención y emergencia, Policía de la Provincia, y Rentas de la Provincia.

El funcionario indicó que, luego de la reunión que mantuvieron las partes, el día viernes por la mañana “dimos vuelta la página, y coordinamos cada paso para trabajar de aquí hasta el 7 de enero”. Si bien Avellaneda analizó que se espera una afluencia  menor a la del 24, el control será reforzado desde todas las áreas.

La reunión  del viernes fue presidida por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, y participaron el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; el coordinador de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; y el director del Centro de Coordinación Operativa, comisario Miguel Mariano Ceballos, de la Policía de Salta. 

A su vez, desde la Subsecretaría de Tránsito se comunicó que estará permitida la circulación vehicular sobre calle Urquiza y se adoptarán acciones de prevención para dar prioridad de paso al peatón

Más de Salta
Viales se manifestaron frente a la sede céntrica de la Dirección. Hoy marcharán hacia el Grand Bourg.

MARCHARÁN HOY AL GRAND BOURG

Trabajadores de Vialidad reclaman su sueldo y estabilidad laboral

Trabajadores viales hoy marcharán hacia Grand Bourg para pedir al Gobernador Gustavo Sáenz la estabilidad laboral de unos 450 trabajadores que realizan tareas de conservación y mantenimiento de caminos a través de convenios que mantiene la Provincia con los municipios del interior.

Desde el gremio de AMET se declararon en estado de alerta, por la falta de designaciones de docentes técnicos.

PIDEN QUE EL MINISTRO LOS RECIBA

Malestar por falta de designaciones de docentes técnicos

De cara al inicio de clases anunciado para la provincia, el próximo 2 de marzo desde el sector de la Educación Técnica advirtieron que hasta el momento no existen designaciones en el área y reina el malestar entre los docentes.

En el puente internacional de Salvador Mazza plantean el cupo de seis camiones de maíz por día, para que ingresen al control de tráfico vecinal.

PIDEN SEIS CAMIONES POR DÍA

Los bagayeros de la frontera demandan más cupo para maíz

La Asociación de Bagayeros 27 de Mayo del Gran Chaco Boliviano, solicitó una reunión con las autoridades de la AFIP Aduana Salvador Mazza, en Argentina, con el objetivo de acceder a un cupo mayor de transporte de maíz.