Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO CONJUNTO DESDE LAS 7.30

Impedirán hoy el ingreso masivo de manteros al microcentro

Tras la caótica situación que se vivió en la ciudad, durante el  24 de diciembre, por lo que consideraron “una invasión de manteros”, desbordando protocolos y autoridades, es que para la jornada de hoy y hasta el 7 de enero próximos, los estamentos municipales y provinciales proponen operativos en las zonas más críticas del microcentro. Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana.

NDS |

Funcionarios de la Municipalidad esperan que por el montaje del severo operativo conjunto, la afluencia de manteros sea menor que el 24 de diciembre.

Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana, según señaló Nicolás Avellaneda, Secretario de Control Comercial, a Nuevo Diario. En el operativo participan varias fuerzas en forma conjunta para contener la invasión de vendedores ambulantes que va en aumento, producto de la crisis económica reinante.

Son 40 los inspectores que recorrerán las calles, junto a preventores y personal de la Secretaría de Tránsito, prevención y emergencia, Policía de la Provincia, y Rentas de la Provincia.

El funcionario indicó que, luego de la reunión que mantuvieron las partes, el día viernes por la mañana “dimos vuelta la página, y coordinamos cada paso para trabajar de aquí hasta el 7 de enero”. Si bien Avellaneda analizó que se espera una afluencia  menor a la del 24, el control será reforzado desde todas las áreas.

La reunión  del viernes fue presidida por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, y participaron el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; el coordinador de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; y el director del Centro de Coordinación Operativa, comisario Miguel Mariano Ceballos, de la Policía de Salta. 

A su vez, desde la Subsecretaría de Tránsito se comunicó que estará permitida la circulación vehicular sobre calle Urquiza y se adoptarán acciones de prevención para dar prioridad de paso al peatón

Más de Salta
La decisión de ir al paro está sujeta a la reunión que la UTA mantendrá mañana con empresarios.

PIDEN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos jueves y viernes

El gremio nacional de la Unión Transporte Automotor (UTA) al no obtener las respuestas esperadas sobre la recomposición salarial, anticiparon dos posibles jornadas de paro de colectivos en Salta (y en todo el país) para el jueves y viernes.

En plena vacaciones del turismo nacional, desde ayer los docentes volvieron al acampe en Plaza 9 de Julio.

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Docentes autoconvocados acamparon en Plaza 9 de julio

Tras la asamblea realizada el fin de semana en Rosario de la Frontera por parte de docentes autoconvocados y de la decisión de no comenzar las clases ayer lunes luego del receso de  invierno, los docentes volvieron a acampar en Plaza 9 de Julio, y esperan una respuesta por parte del gobierno de la provincia.