Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Impedirán el ingreso de colectivos turísticos en el casco céntrico

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, que busca impedir la circulación de colectivos turísticos semi piso y dos plantas, en determinados cuadrantes del casco céntrico capitalino.

El proyecto prevé trazar un cuadrante que impedirá el acceso de colectivos de gran porte al micro centro capitalino.

Ernesto Alvarado, autor de esta iniciativa, y presidente de la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo. explicó a Nuevo Diario, que se hará tomando en cuenta las numerosas quejas de vecinos sobre la permanente circulación de unidades de gran porte, además del daño que uno de estos vehículos produjo la semana pasada, al ingresar en el Corredor Balcarce, y arrancar toda la luminaria. 

El edil advirtió que si bien la reglamentación sobre la circulación de estos vehículos en el casco céntrico se encuentra prevista en una ordenanza del 2011, “suceden cosas como las de la semana pasada, o el grave daño en el Corredor de la Fe, a la altura del Convento San Bernardo”, dijo, y agregó que en el marco del plan de movilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad, es necesario poner en funcionamiento las denominadas calles de convivencia , y que éstas deben permitir una circulación armónica en la zona céntrica y fundamentalmente  en el casco histórico.

De esta manera, el proyecto de ordenanza prevé prohibir el estacionamiento y  circulación de estos colectivos durante las 24 horas, en el área delimitada por las calles: Rioja - Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta - Hipólito Yrigoyen e Ibazeta Laprida, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.   

Otro de los puntos del proyecto establece que existan puntos de trasbordo para los pasajeros de estas unidades: “De esta manera se activa también el trabajo para el sector de los taxis”, señaló Alvarado que agregó que este traspaso  sería en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.

Por último Alvarado señaló que esta ordenanza es un primer paso y que a futuro “sería positivo analizar la circulación de camiones por determinados puntos de la ciudad, y en horarios picos”.

Más de Salta
A diario desde la madrugada se generan largas filas en la nueva sede de la ANSES en barrio el Huaico. Malestar de los vecinos.

LARGAS FILAS Y FALTA DE BAÑOS

Desborde y malestar en la nueva sede de Anses del Huaico

La nueva oficina del Anses abierta en zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan realizar los trámites está desbordada. Desde temprano hay filas de cientos de personas que genera un malestar generalizado por el reducido espacio y la falta de baños en la sede.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue el proyecto aprobado por el Concejo.

FUE APROBADA EL MIÉRCOLES PASADO

El Intendente aún no promulga el nuevo valor del estacionamiento

Aunque fue aprobada el miércoles pasado, la ordenanza que modifica los nuevos valores del estacionamiento medio aún no entró en vigencia, por lo que los permicionarios siguen cobrando con el precio viejo de $10. Esperan se promulgue.