Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVOS 67 CASOS SIN MUERTES

Hubo un leve aumento en la ocupación de camas UTI en la provincia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 67 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y ningún fallecimiento.

A la fecha se recuperaron 83.545 pacientes.
A la fecha se recuperaron 83.545 pacientes.

Hay 69 internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 176 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. El reporte sanitario detalló que el departamento de Capital registró 21 casos, todos en Salta; Cerrillos 4, 2 en el municipio homónimo y 1 en La Merced; Chicoana 4, 1 en Chicoana, 2 en El Carril y 1 en El Tipal ; San Martín informó 23 casos, 6 en Aguaray, 6 en Salvador Mazza y 11 en Tartagal. El departamento Guachipas  sumó 1 caso para Guachipas; La Viña 3, 2 en Coronel Moldes y 1 en La Viña; Metán 2 en la ciudad de San José de Metán; Orán 3, 1 en Hipólito Yrigoyen y 2 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rosario de la Frontera 1 para la ciudad termal;  Rosario de Lerma 5 en el municipio del mismo nombre.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 87.935 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 83.545 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.730. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores. No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas

Centros de Vacunación habilitados

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron los vacunatorios móviles que funcionarán hoy domingo 28 de noviembre para la inoculación de cualquiera de las dosis para combatir el Coronavirus. Asimismo, desde la cartera se recordó que las dosis se aplican a libre demanda en hospitales y centros de salud para iniciar o completar esquema. Además, continúa la inmunización con dosis extras para las poblaciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación contra la infección.

De esta manera, los salteños podrán concurrir a: Paseo Libertad (de 10 a 20); al Supermercado Chango Más, ubicado entre avenidas Paraguay y Bélgica (de 10 a 20) o a la Plazoleta IV Siglos (de 14 a 20)

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 28 días, como mínimo.

Sinopharm: 21 días, como mínimo.

Sputnik V: 21 días, como mínimo (la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación).

Pfizer: 21 días, como mínimo.

Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

Dosis adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

Números COVID en el país

Otras 12 personas murieron y 1.521 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.517 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.325.560 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria nacional indicó que son 593 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,2% en el país y del 39,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Asimismo, y en el informe de la víspera se detalló que de los 5.325.560 contagiados, 5.189.507 recibió el alta y 19.536 son casos confirmados activos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Bettina Romero y Susana Pontussi, durante la reunión con representantes de los ambulantes que cortaron calle San Martin.

SURGEN PROTESTAS DE NUEVOS GRUPOS

La Comuna gestiona con Nación y Provincia la problemática de los ambulantes

Ante un nuevo corte de calle de vendedores informales, la intendenta Bettina Romero recibió a referentes de los manifestantes y se comprometió a impulsar gestiones desde el municipio, el Gobierno de la Provincia y organismos nacionales para intentar solucionar el problema con los ambulantes.

Desde la cartera sanitaria invitan a la población a completar el esquema de vacunación.

SON A LIBRE DEMANDA

Más de 22 mil personas se vacunaron durante el fin de semana

Durante el fin de semana se administraron 22.271 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.594 corresponden a la primera dosis y 6.551 a la segunda. Además, se colocaron 112 dosis única,1.328 adicionales y 10.685 de refuerzo.


ÚLTIMAS NOTICIAS