Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY 35 PACIENTES CON RESPIRADOR

Hubo solo 7 consultas por síntomas de Covid-19 y 24 nuevos casos

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 24 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 8 fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 81.409 pacientes.
A la fecha se recuperaron 81.409 pacientes.

Hay 72 internados en unidades de terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 7 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Cachi registró 2 casos en Payogasta; Capital 16 casos, todos en Salta. El departamento de San Martín informó 4 casos, 1 en Aguaray, 1 en Mosconi y 2 en Tartagal; Orán 1 en Hipólito Yrigoyen. Los departamentos que no registraron casos en la víspera fueron: Anta,  Cafayate, Cerrillos,  Chicoana, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria,  La Viña, Los Andes, Metán,  Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.750 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 81.409, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.664. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Vacunatorio en la Clínica San Roque

Con la finalidad de continuar facilitando la accesibilidad a las personas, se puso en funcionamiento un nuevo vacunatorio COVID-19 en el sanatorio San Roque, ubicado en avenida Reyes Católicos 1.557 de la Capital, que funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

En este dispositivo, los vacunadores de la institución aplican exclusivamente vacunas Sinopharm, para toda la población mayor de 3 años contemplada en el Plan Nacional de Vacunación y biológicos de AstraZeneca.

Se recuerda que quienes deban completar el esquema de vacunación (con la administración de la segunda dosis), el intervalo mínimo de días para el biológico de Sinopharm son 21. En tanto con el biológico de AstraZeneca, deben transcurrir 56 días para la segunda aplicación.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Aguas del Norte abrió intencionalmente una tapa de aguas cloacales para realizar una obra que perjudica a vecinos de un asentamiento.

RECLAMO A AGUAS DEL NORTE

Vecinos cortaron la ruta 26 para que cierren de una tapa de aguas cloacales

Habitantes del asentamiento San Justo ubicado en la ribera del Rio Ancho cortaron hoy por la mañana cortaron la ruta 26, en reclamo por una tapa abierta intencionalmente por la empresa Aguas de Norte para que fluyan aguas cloacales y desemboquen en el cause del rio provocando olores nauseabundos en la zona.

Vacunatorio móvil instalado durante el partido que se disputó entre central Norte y Gimnasia y Tiro.

TODAS LAS DOSIS EN 3 DISPOSITIVOS

Más de 400 personas fueron vacunadas durante el clásico salteño

El Ministerio de Salud Pública habilitó, durante el fin de semana, tres dispositivos móvil de vacunación contra COVID-19, en el marco del evento futbolístico disputado ayer domingo . Además, se habilitó otro puesto, por el encuentro deportivo para disputar el pase a la final del torneo Federal A.

La decana de la Facultad, Maria Silvia Forsyth no conformó con sus  explicaciones a la asamblea de estudiantes que criticaron la resolución.

CONFLICTO POR UNA RESOLUCIÓN

UNSA: Estudiantes de Salud protestaron por restricciones académicas

El consejo directivo de la facultad de salud aprobó una resolución con restricciones directas sobre los derechos estudiantiles que generó una protesta de los estudiantes de medicina, enfermería y nutrición. La decana salió al encuentro de los alumnos pero sus explicaciones no conformaron y no hubo solución al conflicto.


ÚLTIMAS NOTICIAS