FIN DE SEMANA LARGO

Hubo más de 3600 atenciones en las guardias de hospitales

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que durante el último fin de semana largo, que incluyó el feriado del lunes 17, las guardias de los Hospitales de la capital atendieron a un total de 3628 pacientes.

NDS |

Se hizo un relevamiento de las atenciones efectuadas en los cinco hospitales de Capital durante el último fin de semana largo.
Se hizo un relevamiento de las atenciones efectuadas en los cinco hospitales de Capital durante el último fin de semana largo.

La guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1013 pacientes por diversas causas. Entre estos pacientes que fueron atendidos en la capital salteña, se detalló que unos 796 recibieron asistencia ambulatoria y otros 217 pacientes fueron internados.

También se destacó que se atendieron 18 casos de pacientes que llegaron como consecuencias de una agresión física. Del total de pacientes recibidos se detalló que dos fueron víctimas de arma blanca, dos fueron heridos con arma de fuego y uno de los pacientes ingresó por violencia de género.

Además, 51 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: de ese total 31 pacientes fueron víctimas de un accidente con motocicletas, tres con automóvil, tres en bicicleta, 12 fueron en su calidad de peatones y dos se accidentaron con el transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 55 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, nueve por ambulancias provenientes del interior, cuatro de capital, cinco de entidades privadas, uno de Policía y uno de Bomberos.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1377 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 927 niños. Fueron hospitalizados 41 pacientes, 72 ingresaron a observación y 32 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como síndrome bronquial obstructivo (SBO), neumonías, crisis asmáticas y bronquiolitis. También se presentaron algunos cuadros de diarreas virales. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 450.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 808 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 370 emergencias/urgencias pediátricas, 26 obstétricas, 23 ginecológicas y 389 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, dolor abdominal, faringitis, bronquitis y enfermedades de la tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también asistió siete nacimientos por parto natural y uno por cesárea. Fueron derivados tres pacientes al hospital Materno Infantil, siete al San Bernardo y dos a instituciones privadas.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 402 pacientes, siendo las patologías principales: infecciones de vías respiratorias altas, dolor abdominal e hipertensión arterial.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 28 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, enfermedad renal crónica (ERC) infecciones urinarias, lumbago y cefalea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS