DERECHO POR LEY

Hoy sólo atenderán las guardias hospitalarias por el Día de la Sanidad

Hoy lunes 21 de septiembre es el Día del Trabajador de la Sanidad, y por este motivo se otorga asueto a los trabajadores del ámbito sanitario público. Para la parte privada, será día no laborable.

Para la parte privada la jornada será no laborable.
Para la parte privada la jornada será no laborable.

De este modo, la atención sanitaria se verá reducida: cada sector de salud deberá organizar sus servicios con personal de guardia, a fin de asegurar la prestación para casos de emergencia.

La Ley 7678/11 aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w), establece que “es un derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

En su discurso de ayer, tanto el gobernador Gustavo Sáenz como los miembros del Comité Operativo de Emergencia, hicieron un reconocimiento a los profesionales que se encuentran trabajando en las primeras filas desde el inicio de la pandemia.

En las puertas de la situación de emergencia sanitaria más grave en la historia de la Provincia, con un reducido recurso humano, horas de trabajo extras e incansables, e históricas deudas al sector sobre todo en materia económica, los trabajadores y trabajadoras de la salud entregan el máximo esfuerzo y compromiso social desde sus lugares y a diario, pese a que también y en este contexto fueron víctimas de malos tratos y agresiones físicas y verbales en pleno desempeño de sus funciones.

El IPV advierte que no tiene gestores

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) advirtió a la comunidad que no tiene gestores y que todos los trámites en las sedes de Capital, Tartagal, Orán y Metán son personales y gratuitos. Además, aclara que no entrega créditos para construcción ni para la ampliación de viviendas ejecutadas por el organismo. La aclaración realizada por el IPV tiene razón en los anuncios que circulan por redes sociales ofreciendo la realización de trámites, por lo que se hizo hincapié en que no cuenta con intermediarios. A adjudicatarios y familias en general también se indicó que el IPV no cuenta con créditos para la construcción, ampliación y/o refacción de viviendas para otorgar. Si bien el organismo provincial construye soluciones habitacionales, lo hace a través de los municipios.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.


ÚLTIMAS NOTICIAS