Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE MOVILIZAN HASTA LA PLAZA 9 DE JULIO

Hoy nueva marcha en Salta y a nivel nacional contra del ajuste

Siete organizaciones políticas y piqueteras de Salta se concentrarán hoy desde las 9.30 en Córdoba y San Martín, para protagonizar una nueva marcha en contra del ajuste.

La movilización de hoy parte desde Córdoba y San Martín y concluirá en la Plaza 9 de Julio.
La movilización de hoy parte desde Córdoba y San Martín y concluirá en la Plaza 9 de Julio.

Tal como ocurrirá a nivel nacional, el Frente Piquetero de Lucha junto a otras organizaciones de desocupados, protagonizarán una jornada  de lucha que concluirá en una movilización central a Plaza de Mayo.

En el caso de Salta, la marcha será hasta la Plaza 9 de Julio.

Los agrupamientos piqueteros elevaron una nota al gobernador Gustavo Sáenz, en la que denuncian la crítica situación de las familias trabajadoras ante el fuerte incremento de la pobreza y el ajuste en salud, educación y asistencia social, por parte del Gobierno Nacional y Provincial. 

Mientras, el Ministerio de Trabajo informa que en Salta, durante el año 2020 se perdieron 7.162 puestos de trabajo formales privados, la mayoría correspondiente a la actividad comercial y a la construcción.  El Gobierno, lejos de disponer recursos extraordinarios para la emergencia, le responde a la población más vulnerable con reducción del gasto.

En una reunión reciente con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa,  ante el reclamo de asistencia a nuevos merenderos y comedores, la respuesta fue la redistribución de los recursos, cerrando merenderos para abrir otros.

Un Ministerio  que maneja el mismo presupuesto que manejaba antes de la pandemia con el agravante que ha eliminado la copa de leche en las escuelas.

El Frente de Lucha Piquetero marcha en reclamo de las necesidades básicas. Indican que seis de cada diez niños son pobres; casi el 50% de la población es pobre, el salario mínimo está en $21.600, más de $3.000 por debajo de la canasta de indigencia; el 70% de los jubilados cobra menos que esa cifra.

“La canasta de pobreza triplica el salario mínimo y la verdadera canasta familiar, que incluye alquiler, educación de los hijos, etc., resulta inalcanzable para  la mayoría de los y las trabajadores”.

La convocatoria en Salta es realizada por el M.A.R, CUBa-MTR,  MTR 12 de Abril, Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento Teresa Vive  y el Polo Obrero.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

VICEGOBERNADORES Y LEGISLADORES DE LAS 10 PROVINCIAS

El Parlamento del Norte Grande aprobó en Jujuy 22 declaraciones y 36 resoluciones

Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.


ÚLTIMAS NOTICIAS