DENUNCIAS DE 7 TRABAJADORES

Hoy hubo otra asamblea por maltrato laboral en el Centro de Hemoterapia

En la jornada de hoy se realizó una asamblea de trabajadores nucleados por ATE, desde las 10:30, en el Centro Regional de Hemoterapia tras las denuncias por violencia laboral por parte de 7 trabajadores de la mencionada institución, en contra de su directora, Betina Saracino.

Asamblea y escraches de 7 trabajadores que denunciaron violencia laboral contra la directora Betina Saracino.
Asamblea y escraches de 7 trabajadores que denunciaron violencia laboral contra la directora Betina Saracino.

"Después de 28 días no tenemos respuestas", dijo Karina Brito, promotora comunitaria de la donación de sangre y una de las representantes sindicales, a Nuevo Diario y señaló que inclusive cursa una presentación al Ministro de Salud, Juan José Esteban, para el tratamiento del tema y una respuesta urgente: "Nosotros también queremos tener una jornada laboral en paz, y es lo que no nos sucede", agregó.

En ese sentido explicó con angustia que: "Estar conviviendo con la agresora y sentir que se nos sigue faltando el respeto, porque no se cree lo que decimos, creemos que es el momento para que se tomen decisiones administrativas en la Oficina de Violencia laboral".

Además, detalló que en el despacho ministerial cursa una nota con 22 firmas que avalan y testifican a favor de los trabajadores por parte de sus compañeros. "Hay elementos para que nosotros tengamos una respuesta y esto no sucede", reiteró Brito.

Día de la Tiroides

El 25 de mayo es el Día Mundial de la Tiroides, por lo que, desde hoy lunes 23 al viernes 27, se celebra la Semana de la Tiroides con el objetivo de incrementar conciencia sobre la salud de esta glándula, difundir tratamientos y hacer hincapié en la prevalencia de enfermedades que la afectan.

Como desde hace 10 años, el programa de Endocrinología del hospital Dr. Arturo Oñativia dedica una semana a actividades de educación, concientización y capacitación sobre las enfermedades que afectan a la tiroides, destinadas a pacientes, profesionales de la salud y comunidad en general. Las actividades para la comunidad incluyen la difusión, a través de redes sociales, de videos de prevención y capacitación sobre diversos temas relacionados con patologías y tratamientos.

Hoy lunes 23, entre las 9 y las 12, se instalará un puesto de promoción en el Parque del Bicentenario. Allí, médicos endocrinólogos realizarán palpación de cuello para detección de bocio.

El martes 24, el puesto se instalará, también de 9 a 12, en el Parque de la Familia, de la zona sudeste capitalina, con igual actividad. Además, se distribuirá material informativo y a los pacientes que lo requieran.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS