FEDERALISMO Y DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA

Hoy en Formosa se reúnen 10 gobernadores del Norte Grande

El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otra nueve provincias del NOA y NEA se reunirá hoy martes en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande.

La anterior asamblea se concretó en Tucumán
La anterior asamblea se concretó en Tucumán

Está prevista la asistencia del jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y de otros funcionales nacionales.

Esta vez el gobernador Gildo Insfrán será anfitrión del encuentro que fijó como prioridad consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social regional de las provincias que componen la región: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los gobernadores continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

En la última reunión en la ciudad de San Miguel de Tucumán, avanzaron sobre definiciones para garantizar el abastecimiento de gasoil y combustible en la región. Para este martes, el temario a abordar por los mandatarios incluye el análisis de los avances del Plan de Estrategia Logística de la región, la problemática de los cupos de combustible y gas y la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA.

Además la agenda cuenta con la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande destacó que este es “un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas de toda la región”. 

Otro de los ejes principales de esta reunión será el Proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte y avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, los que se pretende sean una política de estado regional que permita crecer de forma conjunta, generando espacios de desarrollo, de crecimiento, con oportunidades laborales y de fomento para nuestra juventud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS