Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON TURNOS SUSPENDIDOS

Hospitales y centros de salud solo atienden emergencias por guardias

Mientras dure la Emergencia Sanitaria, no habrá atención en consultorios externos de los hospitales. Los turnos otorgados fueron suspendidos y no se otorgan nuevos turnos. Las cirugías no urgentes serán reprogramadas.

Por la Emergencia Sanitaria solo se atenderán las urgencias.
Por la Emergencia Sanitaria solo se atenderán las urgencias.

Mientras dure la Emergencia Sanitaria, no habrá atención en consultorios externos de los hospitales. Los turnos otorgados fueron suspendidos y no se otorgan nuevos turnos. Las cirugías no urgentes serán reprogramadas.
En los hospitales, sólo se atienden los casos de urgencia que ingresan por los servicios de guardia.

En el hospital Papa Francisco, todas las consultas, estudios de rutina e intervenciones quirúrgicas están suspendidas y serán trasladadas, de acuerdo al nivel de complejidad, a otros hospitales o centros de salud de la ciudad.

El gerente general, Daniel Mamaní, explicó que no habrá atención al público momentáneamente, dado que el hospital está siendo equipado para atender particularmente posibles casos de COVID-19.
En el hospital Señor del Milagro, los pacientes con patología crónica e historia clínica, que requieran receta para medicamentos, deben solicitarla en ventanilla de Estadísticas. Para ello, deben presentar un escrito en sobre cerrado, que contenga: Nombre y Apellido, Número de Documento de Identidad, Edad, nombre comercial del medicamento a recetar, monodroga, dosis y cantidad, diagnóstico y médico de cabecera. Si posee obra social, indicar cuál y número de afiliado.
Para retirar medicación, la farmacia del hospital será habilitada el lunes 23. La atención será de lunes a jueves de 8 a 13 y los viernes de 8 a 12.
En el San Bernardo sólo se atienden las urgencias que ingresan por guardia. El servicio de Traumatología funciona solo para controles post quirúrgicos y de yeso. Los turnos otorgados se atienden los martes y jueves, a las 13. Los pacientes con patologías oncológicas y oncohematológicas deben solicitar la atención en el servicio de Oncología. El servicio de Cardiología atenderá telefónicamente las consultas de pacientes habituales, de lunes a viernes de 7.30 a 16, en el número 0387 4320300 interno 133.
Hospital Materno atiende casos de urgencia moderada y grave que ingresen por el servicio de guardia. Las asistencias de bajo riesgo son derivadas a centros de salud con capacidad de resolución. 

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.