POR LAS CUOTAS IMPAGABLES

Hipotecados UVA marcharán hacia la Legislatura en Salta

Este jueves 30 de enero, el Colectivo de Hipotecados UVA autoconvocados, se movilizarán en todo el país, y en Salta se convocarán en frente a la Legislatura Provincial, para reclamar una solución para todos los damnificados por la disparada de las cuotas que en muchos casos resultan impagables.

NDS |

"Somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”, dicen los damnificados por los créditos UVA.
"Somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”, dicen los damnificados por los créditos UVA.

Este jueves 30 de Enero, el Colectivo de Hipotecados UVA autoconvocados, se movilizarán en todo el país, y en Salta se convocarán en frente a la Legislatura Provincial, para reclamar una solución para todos los damnificados por la disparada de las cuotas que en muchos casos resultan impagables.

“Reclamamos una atención urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central de la República Argentina en relación a la “problemática UVA”, y ser convocados a una mesa de diálogo, ya que somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”, indicaron a través de un comunicado oficial en donde recalcan que “la inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día”.

Reclaman de esta manera que la solución alcance a todo el universo de los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, “ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital”, agregaron y lanzaron: “La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución”.

Se trata de un reclamo federal habiendo movilizaciones en otras localidades, como ser Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, San Luis, Santa Fe; CABA y Capitán Sarmiento.

Nuevo Diario adelantó la preocupación de este sector el 20 de enero pasado, luego de que trascendieran las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, tras un encuentro con referentes nacionales de este colectivo de personas, adelantando que: “La solución probablemente no abarque a todos”.

En ese momento, la representante de este colectivo en Salta, Mara García, había advertido su preocupación por “los parámetros que van a tomar para decidir quiénes sí y quiénes no podrán solucionar la situación”, y adelantó que se encontraban firmes y decididos a avanzar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de una solución para todos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS