DOCENTES AUTOCONVOCADOS

Hay un alto acatamiento al paro docente

En la cuarta semana de medidas de fuerza, en algunos establecimientos educativos el paro es total. Se estima que el nivel de acatamiento es similar en toda la provincia. Mientras tanto, la docencia y otros sectores de trabajadores movilizan en el centro de la ciudad,

La movilización en Plaza 9 de Julio. Foto: Nuevo Diario.
La movilización en Plaza 9 de Julio. Foto: Nuevo Diario.

Docentes Autoconvocados de la Provincia continúan sus medidas de fuerza, ingresando a la cuarta semana de paro. Tras rechazar en asamblea el acuerdo salarial, decidieron continuar el paro por tiempo indeterminado.

De acuerdo a lo observado, en promedio el acatamiento superaría el 80% en todos los niveles. En algunos establecimientos, sobre todo de educación primaria e inicial, la adhesión alcanza casi al 100% de los docentes.

En Orán, de acuerdo a Diario El Oranense, el paro en el turno mañana tiene un acatamiento del 98% mientras que en el turno tarde la adhesión es total.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó a este medio que brindará los números oficiales alrededor de las 19 horas, pero reconocieron el alto acatamiento a la medida de fuerza.

El pliego de la Asamblea

El sábado27 de mayo, la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados sesionó de forma bimodal y se aprobaron los siguientes puntos:

1) Rechazo al acuerdo del gobierno con la intergremial

2) Ratificar el paro por tiempo indeterminado hasta alcanzar los reclamos del salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizado por inflación. No a los descuentos ni a ninguna persecución administrativa ni judicial. 82% móvil y todo el pliego votado en asamblea

3) Continuar con los cortes de ruta resguardando la seguridad de los compañeros frente al accionar del estado.

6) Sobreseimiento de los 19 trabajadores detenidos

7) Próxima asamblea provincial el miércoles 31 en modalidad bimodal

A ello se le sumó la convocatoria a la movilización, prevista desde las 10 de hoy, en el centro de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

La Municipalidad realizará actividades por el Día de la Memoria

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.


ÚLTIMAS NOTICIAS