EN EL MATERNO INFANTIL

Hay faltante de la vacuna contra la meningitis para los bebés

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, confirmó que hay un faltante de vacunas antimeningocóccicas para los bebés de hasta 15 meses que precisan tres dosis de la vacuna que se administra a los 3, 5 y 15 meses.

NDS |

El faltante de vacunas fue confirmado por La jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.

“Quedan algunas pero son 400 vacunatorios en toda la provincia”, dijo Jure al ser consultada por la situación del Hospital Materno Infantil, en donde la vacuna falta desde el lunes 3 de setiembre según lo denunció la mamá de una beba de 4 meses a la que le correspondía su primera dosis.

Desde el Hospital se confirmó la falta de stock de las vacunas, lo cual sucede también a nivel central. Jure sostuvo que por el momento, el compromiso del gobierno nacional es que desde la cartera de Salud (que a nivel nacional fue degradada a Secretaría, tras haber sido Ministerio por casi 70 años), se comprometió la llegada de las vacunas entre el jueves y viernes de la semana que viene. La vacuna se encuentra dentro del Calendario de Vacunación Obligatoria desde 2017 y los faltantes fueron moneda común durante el tiempo que transcurrió.

Este año, se decidió que en el segundo semestre se empezaba a suspender la vacunación a los chicos y chicas de 11 años, que precisaban ser vacunados. La justificación del ex Ministerio de Salud fue que a esa edad la cantidad de casos es muy baja, mientras que los chicos menores de dos años eran los más vulnerables al contagio y enfermedad.

Según especificó Jure, son aproximadamente unos 52 mil los chicos de hasta 15 meses que precisan la vacuna. La última partida llegó a mediados de agosto. 

En aquel momento solo llegaron unas cuatro mil vacunas de las nueve mil que deberían llegar por mes para cubrir a todos los beneficiarios de la inmunización. 

Cerca de 13 mil chicos y chicas de 11 años que tienen cobertura de la obra social podrán recibir sus vacunas dado que, al menos el IPS, decidió cubrir el costo de la vacuna que va entre los 2300 y los 2800 pesos. Otros 13 mil chicos sin obra social no podrán acceder a la inmunización, a menos que sus padres la puedan comprar.

Más de Salta
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.