SE ENTREGARON 8.352 TURNOS

Hasta octubre se cubrieron los turnos para trámites de licencia de conducir

No hay turnos para agosto, septiembre y octubre para todo tipo de trámite, en los dos Centros Emisores de Licencias. La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó se cubrieron por demanda espontánea un total de 8.352 turnos.

Las licencias vencidas en el 2020, desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre tienen una prórroga de 18 meses.
Las licencias vencidas en el 2020, desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre tienen una prórroga de 18 meses.

La Municipalidad informa que, luego de implementarse una nueva modalidad para reserva de turnos destinados a trámites por licencias de conducir, se entregaron la totalidad de las citas programadas disponibles.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se destaca que se procedió mediante sistema Whyline a cubrir por demanda espontánea un total de 8352 turnos registrados de la siguiente forma: agosto 1512, septiembre 1368 y para el mes de octubre 1296, siendo distribuidos 4176 turnos para cada sede, tanto el Centro Emisor de Licencias de calle Santa Fe 545 como en las oficinas ubicadas en el Paseo Salta (Híper Libertad)

Se destaca que, con esta nueva forma de asignación de turnos, se logró satisfacer la amplia demanda del servicio.

Desde el organismo municipal se informa que se notificará a cada contribuyente mediante mensaje de texto y correo e-mail recordando la fecha, hora y lugar de la cita reservada a los fines de evitar las inasistencias y de esa manera no perjudicar a otros vecinos que necesitan realizar similares gestiones.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “Logramos, de cierta forma, descomprimir la cantidad de pedidos que no podían ser canalizados con esta modalidad que ha sido muy bien recibida por la comunidad “

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Impuesto a la Radicación de  Automotores, que se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 540.

Cabe recordar que por Resolución N° 0061 de fecha 7 de julio, se emitió una nueva prórroga para los contribuyentes que tienen licencias vencidas, por lo que se extienden los plazos para regularizar su situación ante la secretaría de Movilidad Ciudadana.

Con esta nueva resolución todas las licencias vencidas en el 2020, desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre tienen una prórroga de 18 meses y las que vencieron o venzan durante todo el 2021 tendrán prórroga de un año. El documento que se emitió es válido en todo el territorio nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS