POR EL MAL CLIMA

Hasta la tarde alerta amarilla por tormentas en la capital y el Valle de Lerma

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó alerta amarilla para lo que es el ejido capitalino y la zona del Valle de Lerma por tormentas eléctricas y hasta caída de granizo. En la ruta 68 se registran anegaciones de agua y en la ruta 51 el camino se encuentra cortado.

Lluvias en Salta.
Lluvias en Salta.

Por las intensas precipitaciones se registraron rutas inundadas en el camino a Campo Quijano, el trayecto Cerrillos-La Merced y la ruta que conecta con San Antonio de los Cobres se encuentran con anegamientos y serios cortes por la crecida de arroyos que interrumpen el paso.

Hasta las 9 de la mañana habían precipitado 42 milimetros cúbicos, según informaron desde la Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno Provincial. Además desde el servicio meteorológico se esperan hasta 50 milimetros cúbicos que precipiten sobre las zonas afectadas.

Las principales zonas en alerta son la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

En Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, San Martín y en las yungas de Orán, Iruya y Santa Victoria junto con Rivadavia se encendió el alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actiidad eléctirca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS