UN NUEVO POSITIVO EN ORÁN

Hasta ayer se registraban 31 casos de Covid-19 en Salta

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica señaló en su último informe que la provincia registra 31 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia.

NDS |

Según el COE, la Provincia continúa sin circulación comunitaria de coronavirus.
Según el COE, la Provincia continúa sin circulación comunitaria de coronavirus.

De ese total de casos, 19 están recuperados.También se informó que se activaron 7 protocolos y 7 muestras permanecen en estudio.

Desde la mencionada cartera ministerial recordaron que  continúan llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la provincia sin circulación viral comunitaria.

Nuevo caso positivo en Orán

Autoridades epidemiológicas confirmaron al COE de Orán que ayer una vecina dio positivo para Coronavirus. Sería una mujer que vino a Orán de la localidad de Perico, Jujuy el 15 de junio e inmediatamente entró en cuarentena preventiva.

Por otrolado, después de un brote que generó ocho contagios de coronavirus en Orán, el intendente Pablo González informó que siete pacientes ya se recuperaron y recibieron el alta médica.

Además, indicó que solo una persona continúa internada en condiciones clínicas estables y a la espera del último muestreo.

Asimismo, se brindaron detalles de que en la mencionada ciudad del norte provincial también hay 35 salteños cumpliendo cuarentena obligatoria en un hotel y la casa de retiro municipal.

Recomendaciones del COE

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapaboca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

Otra de las recomendaciones reside en mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros; y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Identifican al caso cero del congagio en Tartagal

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron ayer que el hisopado al padre del empleado del supermercado contagiado dio positivo para COVID-19, por lo se confirmó el “caso 0” de contagios que se inició con la trasnmisión a su hijo y al médico que lo atendió en una clínica privada.

Al respecto, José García, secretario de la Alcaldía de Yacuiba, en VideoTar, aseguró que el resultado del hisopado salió positivo. 

Según las líneas de trazabilidad del paciente en cuestión, contagió a su hijo y también al médico que lo atendió en una clínica privada, por lo que quedó descartada la circulación comunitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS