OPERATIVO "CERROJO EPIDEMIOLÓGICO"

Harán testeos de COVID-19 en 10 barrios del Sur de la capital

Luego del anuncio del Ministerio de Salud que desde el 9 de julio, Salta Capital posee transmisión epidemiológica de COVID-19  por conglomerado, desde hoy harán el testeo masivo en 10 barrios de zona sur y sudoeste de la ciudad.

NDS |

El testeo es como “un cerrojo epidemiológico” ante la presencia de 4 casos en un conglomerado de barrios de zona sur y sudoeste de la ciudad.
El testeo es como “un cerrojo epidemiológico” ante la presencia de 4 casos en un conglomerado de barrios de zona sur y sudoeste de la ciudad.

A la fecha en la capital de Salta se presentan 31 casos, de los cuales algunos de ellos no presentan nexo epidemiológico, lo que desencadenó que el Gobierno tome estas medidas preventivas de salir en busca del virus. 

En primera instancia, el gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, detalló en conferencia de prensa que ante la presencia de 4 casos en un conglomerado de barrios de zona sur y sudoeste de la ciudad, se determinó ir a la  busqueda de casos, “casa por casa” hasta el 24 de este mes.

Con una base operativa en el Centro de Salud de Villa Palacios que hará el seguimiento de los barrios los diez barrios elegisdos para el testeo son:

Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, Edvisa y La Unión 2.

Imagen

Además, se implementará la aplicación Salta Covid-19 para identificar precozmente los casos y su clasificación.

“Se trata de una búsqueda activa de Covid-19 para ver las características sanitarias de la zona”, señaló Mamaní encargado del área operativa sur de la ciudad. 

El coordinador de Epidemiología Francisco García Campos, puntualizó que este testeo se trata de “un cerrojo epidemiológico”, atendiendo a dos casos que se presentaron sin que mediara ningún nexo epidemiológico.

En ese sentido, el especialista insistió en que: “Un caso sin nexo es una condición necesaria y suficiente para montar este operativo”.

Los casos de Capital a la fecha ascienden a 31, de los cuales ayer se detectaron 3;  en tanto en el resto de la provincia resultaron positivos 2 en Cerrillos; 1 (el primer caso) en Los Andes, San Antonio de los Cobres; y 4 en Orán, llegando  a 100 casos desde el inicio de la pandemia.  

Con estos números, García Campos explicó que  la situación que se presenta en la provincia es de: “Tres tipos de departamentos, los que no han tenido casos; los de relación con repatriación; y otros como San Martín; Güemes; Orán y ahora Salta, que  tienen transmisión  por conglomerado.

Finalmente, recalcó la importancia del cuidado de las medidas, y la tranquilidad a la población de que los datos de la situación  epidemiológica serán comunicados. 

Imagen

Realizarán testeos de COVID-19 en barrios de la Capital

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS