CONCEJO DELIBERANTE

Harán cambios en la ordenanza sobre la cartelería política

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante dio dictamen favorable al proyecto de Ordenanza que propone modificaciones a la Ordenanza N° 13.777 – Reglamentación de la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados.

NDS |

Reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante.
Reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante.

Mediante los cambios se prevé regular los anuncios publicitarios políticos o electorales en el espacio urbano, determinando el objeto, su clasificación y los requisitos.

La iniciativa legislativa es de autoría del concejal Santiago Alurralde (SST). Los cambios que se impulsan buscan regular el retiro de los anuncios de publicidad electoral o política una vez concluido el acto eleccionario general, por parte de los partidos, agrupamientos políticos, frentes electorales, precandidatos o candidatos a cargos públicos electivos nacionales, provinciales y municipales. El texto, además, fija las multas ante el incumplimiento de lo normado.

La comisión que preside la concejal Romina Arroyo (GSC) también abordó la iniciativa presentada por el concejal Matías Cánepa (UCPS). La redacción propone crear un nuevo sistema optativo para el cobro de tasas y contribuciones, denominado Monotasa Social. Está destinado a pequeños emprendedores y comerciantes que realicen actividades económicas en forma habitual o susceptible de habitualidad en el ejido del municipio de la ciudad de Salta. Se dispuso  continuar con su estudio en futuras reuniones de comisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS