PARA PACIENTES SIN OBRA SOCIAL

Hace un mes que no funciona el resonador magnético gratuito

Desde el área Tomografía Computada de la provincia se confirmó que el resonador magnético está en reparación y está sin funcionar desde hace un mes, por lo que las personas sin obra social no pueden acceder al servicio en forma gratuita.

NDS |

Desde Tomografía Computada Sociedad del Estado, esperan esta semana se pueda arreglar el resonador magnético.
Desde Tomografía Computada Sociedad del Estado, esperan esta semana se pueda arreglar el resonador magnético.

Por la falta de acceso a lo estudios por mal funcionamiento del instrumento médico, el presidente de Tomografía Computada Sociedad del Estado, Francisco Ryan, dijo a Nuevo Diario, que se manifestaron quejas desde distintos sectores.

El funcionario explicó que aquello que no funciona es el resonador solamente, dado que el tomógrafo se encuentra funcionando sin problema alguno. Sin embargo, también se manifestaron algunos cuestionamientos a raíz de la falta de turnos para contar con este servicio.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones. El estudio de Resonancia no es invasivo y es indoloro. Proporciona una visión muy detallada de la estructura de los tejidos de cualquier parte del cuerpo que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas.

“La situación se dio hace aproximadamente un mes y ayer entendía que había llegado el repuesto que se precisa para ponerlo nuevamente en funcionamiento”, explicó que en principio, el repuesto provenía de Alemania dado que no se encontraba en el país y es Siemens la empresa fabricante que podía proveer el repuesto.

El equipo está en reparación

"Esperamos que entre jueves y viernes (por hoy o mañana) ya nos puedan dar una respuesta", indicó el médico.

Por ahora, se espera que el diagnóstico respecto del problema que tuvo el resonador sea certero lo cual indicó, sólo se podrá conocer una vez que el repuesto pueda ser cambiado, algo que se debe realizar con agentes especializados en el tema, en este caso, ingenieros. 

En cuanto a la falta de acceso a las resonancias, Ryan sostuvo que aquello que era para reprogramar se va a reprogramar. Respecto de las urgencias que se presentaban, indicó que fueron derivadas como corresponde a la parte privada. 

"No se dejó de resolver los casos urgentes. Son en total aproximadamente 600 pacientes por mes 15 por ciento de urgencias", por lo que casi 500 serán las resonancias que se deberán reprogramar en caso de que finalmente se ponga el resonador en funcionamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS