Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO DISTRIBUIRÁ DESARROLLO SOCIAL

Habrá cupo de módulos alimentarios para los 60 municipios

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno provincial dispuso que los 60 municipios reciban módulos alimentarios de emergencia para que sean entregados a personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a un protocolo establecido.

NDS |

La entrega de módulos alimentario se hará de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio.

Funcionarios de Desarrollo Social en conferencia de prensa dieron los detalles sobre los módulos que se repartirán. Indicaron que será por cupo de acuerdo a la población, para que las intendencias garanticen el acceso a la alimentación de los habitantes que están viviendo situaciones de carencia por el aislamiento social ante la pandemia del Covid-19.

Para ello se estableció un protocolo para que se concrete de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio.

"Tenemos que garantizar el no traslado de las personas; entonces lo mejor es que las intendencias asistan a su población. Por esto, se establecieron criterios de seguridad para que los módulos lleguen a personas en situación crítica que no siempre es la gente de mayor pobreza, sino que también atenderemos a grupos que quedaron sin la capacidad de recibir ingresos ya que son cuentapropistas o trabajadores informales", informó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Agregó que el protocolo fue consensuado con el Ministerio de Salud.

"Queremos llegar a aquellos grupos que no reciben asistencia por ningún otro espacio como comedores escolares, Tarjeta Alimentar, Anses. Para ello elaboramos este protocolo buscando alcanzar a esas familias", dijo al respecto el coordinador general del ministerio, Ignacio González.

Además, la ministra Figueroa puso énfasis en que nadie se traslade para pedir estos módulos. "Las personas no deben ir a los municipios a solicitar nada, sino que las intendencias tendrán habilitados sus teléfonos para esto. No debemos trasladarnos", expresó.

Asimismo, se estableció un protocolo de provisión de alimentos en los merenderos que administran los municipios para que atiendan cuestiones de tipo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el funcionario agregó que los municipios reciben un fondo especial de Asistencia Crítica que fue depositado el viernes 14 y que el mes entrante se depositará el dinero con normalidad.

"Hacemos la recomendación especial que estos fondos sean utilizado exclusivamente para la compra de alimento", dijo y agregó que los fondos del Pan Casero se utilicen para la compra de alimentos, puesto que las personas no se pueden reunir para elaborar el pan. 

Por otro lado, el funcionario agregó que los municipios reciben un fondo especial de Asistencia Crítica que fue depositado el viernes 14 y que el mes entrante se depositará el dinero con normalidad.

"Hacemos la recomendación especial que estos fondos sean utilizados exclusivamente para la compra de alimento", dijo y agregó que los fondos del Pan Casero se utilicen para la compra de alimentos, puesto que las personas no se pueden reunir para elaborar el pan. 

Más de Salta
La pileta está ubicada en el Club Libertad y colinda con el edificio Talavera.

LA PILETA NO FUE DESAGOTADA

Alertan sobre un posible foco de dengue en Club Libertad

Mientras autoridades provinciales y municipales realizan fuertes campañas para la prevención de dengue, en el club Llibertad de la ciudad de Salta subsiste agua estancada propicia para estas larvas, por la falta de desagote de la pileta que posee este complejo.