OBRAS EN LA CIUDAD

Habilitaron obras del plan de cuencas en España y Dean Funes

Tras finalizar los trabajos de conexión al ducto principal y las obras de adoquinado y adaptación de calle de convivencia, quedó habilitado ayer el tránsito en la intersección de calles España y Dean Funes.

Los trabajos se incluyen en el canal España para mitigar problemas de anegamientos.
Los trabajos se incluyen en el canal España para mitigar problemas de anegamientos.

El objetivo principal de la obra fue el de minimizar los problemas de anegamiento en la zona, además de aportar al embellecimiento del lugar, incluído secundariamente en el denominado Paseo de la Fe, destinado a los turistas.

De este modo la Municipalidad capitalina continúa con la ejecución de las obras del canal España, enmarcado dentro de las acciones del Plan de Cuencas Hídricas, anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.

De acuerdo a lo programado, quedó habilitado al tránsito la intersección de calle España y Dean Funes y de esta manera la circulación peatonal y vehicular. 

En este lugar se colocaron ductos, un paquete estructural que protege la obra con hormigón y malla de acero; base compactada de 30 centímetros y una reja de captación que se extiende de vereda a vereda.

Para finalizar, se colocaron adoquines y se realizó la adaptación como calle de convivencia.

A su vez, desde ayer se dispuso el corte en  la intersección de calles Zuviría y España para avanzar con las obras de empalme al entubado principal de calle España y ejecutar trabajos complementarios. 

Se indicó que los que utilizan cocheras y playas de estacionamiento ubicadas en calle España pueden ingresar en forma normal.

Atención jurídica en San Luis

El próximo miércoles será inaugurado un nuevo punto de atención jurídica gratuita. La Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante suma el puesto número 11 de atención al vecino. Funcionará los miércoles, de 10.30 a 12, en las oficinas de las Delegación municipal de San Luis.  Los  profesionales de AMI asesorarán y orientarán sobre temas legales a vecinos de zona Sur. Distintas problemáticas de familia, disputas entre vecinos, cobro incumplidos de trabajos, cuestiones previsionales, pueden, entre otros, ser consultados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS