INSCRIBEN DESDE HOY

Habilitaron nuevas líneas de créditos a tasa cero para construir viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que el Gobierno Nacional reabrió la inscripción para la línea Casa Propia- Construcción que promueve créditos a tasa cero para la ejecución de nuevas viviendas. 

El plazo de devolución es de 30 años máximo.
El plazo de devolución es de 30 años máximo.

El formulario debe ser completado en forma online únicamente en: https://www.argentina.gob.ar/habitat.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación informaron que la inscripción está disponible desde hoy para localidades de todo el país. Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y la financiación será del 100%, es decir sin necesidad de contar con ahorros previos. El plazo de devolución será como máximo de 30 años.

El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie, los solicitantes deberán contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

La tasación de los terrenos no deberá superar los $3.500.000. Solo será posible construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

Entre los requisitos para la inscripción se encuentran: 

Ser argentino/a natural o por opción o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad vigente; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. 

La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

Los postulantes deben tener de entre 18 y 64 años al momento de la inscripción; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las bases y condiciones.

Tampoco registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses y no encontrarse inhibido/a.
Registrar 12 meses de antigüedad como empleados/as e independiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS