REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN

Habilitarán transporte para obreros y trabajadores rurales

El servicio para los trabajadores de campo y obreros lo podrán brindar los prestadores regulares o de turismo registrados, manteniendo las medidas de higiene y salud.

El servicio de transporte se contratará por licitación para la circulación de trabajadores del campo.
El servicio de transporte se contratará por licitación para la circulación de trabajadores del campo.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos de la orden regulatoria 7/20 y enviar un mail a [email protected] para ser autorizados.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó, mediante la orden regulatoria 7/20, la circulación y el transporte de trabajadores del campo.

La prestación del servicio de transporte será mediante sistema de contratación, entre personas físicas y/o jurídicas de la modalidad regular o de turismo registrados en la provincia de Salta. El servicio podrá prestarse por vehículos de titularidad de las personas físicas o jurídicas excepcionadas.

Están autorizados los vehículos tipo VAN  para 6 a 8 personas; Pick Up (camioneta) doble cabina con capacidad máxima para 5 personas; vehículos SUV (con capacidad máxima para 5 personas); minibuses, furgones y/o ómnibus carrozados (equipados para el transporte de pasajeros).

Las unidades deberán poseer RTO vigente o vencida con posterioridad a partir del 16 de marzo de 2020. También deberán contar con seguro obligatorio vigente para el traslado de pasajeros.

Los que van a prestar el servicio de transporte deben cumplir con los requisitos de la orden Regulatoria 7/20 y presentar autorización a la AMT mediante nota vía mail a [email protected] quien emitirá, por idéntica vía, la correspondiente autorización en un plazo máximo de 24 horas de verificado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

El chofer y los pasajeros

El conductor deberá contar con licencia de conducir habilitante, vigente para el servicio que presta o vencida con posterioridad al 16 de marzo de 2020.

Los pasajeros deberán encontrarse dentro de la provincia de Salta y el traslado, tanto en su punto de origen como el de destino, deberá ser la provincia de Salta.

No se podrá transportar a personas mayores de 60 años por encontrarse dentro del grupo de mayor riesgo según la OMS.

Bajo ningún punto se permitirá el traslado de pasajeros parados, ya que los mismos no deben permanecer a menos de un metro de distancia.

Medidas preventivas

Los prestadores deberán difundir en los coches o unidades las publicaciones que formen parte de la campaña nacional de prevención del COVID-19 emitidas por el Estado nacional y provincial.

Los usuarios deberán mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas aún con bajas temperaturas.

Los choferes deberán circular con barbijos y guantes descartables, debiendo contar en el interior de la unidad con alcohol en gel y/o similar. Los prestadores deberán mantener la limpieza y desinfección de coches.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS