Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN

Habilitarán transporte para obreros y trabajadores rurales

El servicio para los trabajadores de campo y obreros lo podrán brindar los prestadores regulares o de turismo registrados, manteniendo las medidas de higiene y salud.

El servicio de transporte se contratará por licitación para la circulación de trabajadores del campo.
El servicio de transporte se contratará por licitación para la circulación de trabajadores del campo.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos de la orden regulatoria 7/20 y enviar un mail a presidencia@amtsalta.gov.ar para ser autorizados.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó, mediante la orden regulatoria 7/20, la circulación y el transporte de trabajadores del campo.

La prestación del servicio de transporte será mediante sistema de contratación, entre personas físicas y/o jurídicas de la modalidad regular o de turismo registrados en la provincia de Salta. El servicio podrá prestarse por vehículos de titularidad de las personas físicas o jurídicas excepcionadas.

Están autorizados los vehículos tipo VAN  para 6 a 8 personas; Pick Up (camioneta) doble cabina con capacidad máxima para 5 personas; vehículos SUV (con capacidad máxima para 5 personas); minibuses, furgones y/o ómnibus carrozados (equipados para el transporte de pasajeros).

Las unidades deberán poseer RTO vigente o vencida con posterioridad a partir del 16 de marzo de 2020. También deberán contar con seguro obligatorio vigente para el traslado de pasajeros.

Los que van a prestar el servicio de transporte deben cumplir con los requisitos de la orden Regulatoria 7/20 y presentar autorización a la AMT mediante nota vía mail a presidencia@amtsalta.gov.ar quien emitirá, por idéntica vía, la correspondiente autorización en un plazo máximo de 24 horas de verificado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

El chofer y los pasajeros

El conductor deberá contar con licencia de conducir habilitante, vigente para el servicio que presta o vencida con posterioridad al 16 de marzo de 2020.

Los pasajeros deberán encontrarse dentro de la provincia de Salta y el traslado, tanto en su punto de origen como el de destino, deberá ser la provincia de Salta.

No se podrá transportar a personas mayores de 60 años por encontrarse dentro del grupo de mayor riesgo según la OMS.

Bajo ningún punto se permitirá el traslado de pasajeros parados, ya que los mismos no deben permanecer a menos de un metro de distancia.

Medidas preventivas

Los prestadores deberán difundir en los coches o unidades las publicaciones que formen parte de la campaña nacional de prevención del COVID-19 emitidas por el Estado nacional y provincial.

Los usuarios deberán mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas aún con bajas temperaturas.

Los choferes deberán circular con barbijos y guantes descartables, debiendo contar en el interior de la unidad con alcohol en gel y/o similar. Los prestadores deberán mantener la limpieza y desinfección de coches.

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.