REFUERZOS DEL 14 Y 15 DE SETIEMBRE

Guardias especiales en servicios hospitalarios por el Milagro

En Capital de Salta, los hospitales San Bernardo y Materno Infantil reforzarán el personal de guardia. En este último se dispuso guardias especiales debido a su proximidad con el lugar donde se realizará la renovación del pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro.

El SAMEC realizará la atención prehospitalaria habitual, de manera conjunta con el operativo desplegado en los cultos del Señor y Virgen del Milagro.
El SAMEC realizará la atención prehospitalaria habitual, de manera conjunta con el operativo desplegado en los cultos del Señor y Virgen del Milagro.

En toda la provincia, los hospitales y servicios sanitarios mantendrán su esquema habitual para fines de semana y días feriados.Estas guardias se mantendrán durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

El SAMEC realizará la atención prehospitalaria habitual, de manera conjunta con el operativo desplegado en los cultos del Señor y Virgen del Milagro.

Hospital San Bernardo

El nosocomio  incrementará la cantidad de médicos de guardia el sábado 14 y domingo 15, día de la procesión. También, el servicio de Enfermería se instalará hasta mañana en Plaza 9 de Julio, para el control de presión arterial y glucemia, de 11 a 19.

Las guardias activas se mantendrán como todos los fines de semana y días feriados, con cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.
Habrá efectivos de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía toráxica, hematología y urología.

Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y maternidad, sectores de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías para casos de emergencia y demás especialidades.

En los horarios críticos se prevé refuerzo en el servicio con personal asistencial, médicos clínicos, pediatras, cirujanos, enfermeros, auxiliares de transporte, laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia. También, sectores de mantenimiento, limpieza y seguridad. 

Asimismo, el domingo 15 de septiembre, se modificará el horario de visita a pacientes internados. Ese día, se podrá ingresar al nosocomio de 11 a 13 y de 21 a 22.

Fuera de estos horarios se permitirá el acceso solamente de personas o familiares con autorización escrita expedida por el efectivo de guardia o jefe de servicio. Las condiciones de acceso de visitantes al edificio, se estima que se liberen aproximadamente a las 20, con la desconcentración de fieles de las inmediaciones del monumento 20 de Febrero.

El ingreso de pacientes para su atención será permitido solo por los accesos de guardia pediátrica y de adultos. De manera complementaria se establecerán puestos de control de enfermería en los accesos a emergencias tanto de adultos como pediátrica, para brindar una primera orientación a personas que soliciten atención médica.

Las playas de estacionamiento vehicular que rodean el helipuerto, próximas al parque 20 de Febrero permanecerán cerradas y desocupadas.

El hospital adecuará, además, las altas tempranas con el objetivo de disponer la mayor cantidad de camas el domingo y dispondrá de camas adicionales en el sector de urgencias para adultos.

Se habilitará el hospital de día, para ampliar la capacidad de respuesta ante una eventual alta demanda. El acceso al bar del lugar permanecerá cerrado al público.

Primer Nivel de Atención

El Centro de Salud N°63, ubicado en Avenida Sarmiento 655, realizará cobertura viernes, sábado y domingo, con médicos de guardia.

Asimismo, mañana viernes y sábado 14 del corriente, se instalará un puesto sanitario móvil con enfermeros, nutricionistas y médicos, en la rotonda del quirquincho, en inmediaciones de Ciudad del Milagro, para atención de peregrinos que ingresen por zona norte.

Hospital  del Milagro

El servicio de guardia en el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, se mantendrá durante las 24 horas, con cobertura de personal médico y de enfermería.

Las personas que requieran atención de urgencia por picadura de insectos y ofidios o mordedura de animales serán atendidas en la guardia del servicio de zoonosis.

En cuanto a los horarios de visita a pacientes internados, se observarán las modalidades habituales. En la Unidad de Cuidados Críticos, de 12 a 13 y de 19 a 20. En las demás salas, de 12 a 14 y de 19 a 20.

 Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá su servicio de guardia de 24 horas para la atención de urgencias en patologías asociadas fundamentalmente a endocrinología y metabolismo.

Papa Francisco

Como es habitual, las guardias médicas del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería durante las 24 horas.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes de sangre en Bolívar 687, el sábado 14 del corriente, de 7 a 12. El viernes 13, permanecerá cerrado.

Pueden realizar el aporte, varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS