PADRE DEL TRABAJADOR DESAPARECIDO

Gualberto Solano falleció sin saber el paradero de su hijo

En la madrugada de ayer falleció Gualberto Solano, el padre de Daniel Solano, el joven trabajador golondrina de Misión Cherenta, Tartagal, que desapareció el 5 de noviembre de 2011, en Choele Choel, Río Negro, luego de hacer reclamos a la empresa Agrocosecha, a la que había ido a trabajar en la cosecha de frutas.

NDS |

Gualberto Solano mantuvo por años una carpa en reclamo de justicia para su hijo salteño desaparecido en Rio Negro.
Gualberto Solano mantuvo por años una carpa en reclamo de justicia para su hijo salteño desaparecido en Rio Negro.

Gualberto falleció sin conocer lo que pasó con su hijo, que fue sacado a los golpes por un grupo de policías y luego desapareció. En este momento en la ciudad de General Roca, Río Negro, se está llevando a cabo el  juicio contra siete policías acusados por este hecho. La audiencia continuará mañana, precismante. 

Gualberto estaba gravemente enfermo y fue internado hace días en el Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, pero no mejoraba, por lo que fue trasladado al Hospital San Bernardo de esta ciudad, donde fue sometido a una intervención quirúrgica anteayer y quedó en terapia intensiva. En la madrugada falleció. 

Su cuerpo fue llevado a Misión Cherenta, donde anoche se lo velaba, en su casa paterna. 

El abogado Sergio Heredia, querellante junto a Leandro Aparicio, informó a Nuevo Diario que la muerte de Gualberto no afectará el proceso a los policías. “El juicio se sigue desarrollando normal y seguimos trabajando, no vamos a claudicar, vamos a seguir adelante y los vamos a condenar”, sostuvo. 

Gualberto esperaba encontrar el cuerpo de su hijo con la excavación en un pozo, pero no fue posible. Pero sabía cómo lo mataron, quiénes lo asesinaron”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS